Asesinada a balazos la golfista Lidia Villalba, a manos de las fuerzas de seguridad de Jalisco
En el ataque otras cuatro personas han resultado heridas. La mujer había sido candidata a diputada federal por el PRI en San Luis Potosí


La golfista y excandidata a diputada federal del PRI en San Luis Potosí, Lidia Villalba de Heinz, fue asesinada a balazos este jueves en la noche el municipio de Ojuelos, Jalisco. El fiscal del Estado informó que la deportista falleció durante una persecución encabezada por personal de la Sedena y agentes e investigación de Jalisco.
El tiroteo se produjo entre el límite de Jalisco y Zacatecas, cuando Villalba regresaba a San Luis Potosí del Torneo de Damas de Golf Zona Centro, celebrado en Aguascalientes. La mujer viajaba en una camioneta Cadillac color blanco junto una amiga, escoltada por otro vehículo, donde iban los guardaespaldas de la golfista. Cerca de la media noche, el convoy pasó por un filtro de revisión de agentes de investigación de Jalisco que les dieron el alto. Al no detenerse, las fuerzas de seguridad persiguieron a los vehículos y comenzó una balacera entre los agentes y los guardaespaldas, en la que murió Villalba.
En un principio se confirmó que durante el intercambio de disparos también falleció uno de los guardaespaldas de la deportista. De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, cuatro personas han resultado lesionadas, entre ellas dos agentes, un guardaespaldas y la amiga de Villalba que viajaba en la camioneta. “Nos refieren (los agentes) que se realizaron una serie de detonaciones de armas de fuego, desafortunadamente una persona del sexo femenino que viajaba en ese vehículo, pierde la vida”, ha señalado el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha atraído el caso y ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio. La dependencias trabaja en coordinación con la Fiscalía de San Luis Potosí, la de Jalisco y la de Zacatecas. “La carpeta la integra la FGR quien finalmente procesó la escena del hecho y también para levantar el cuerpo que quedó ahí y asegurar la camioneta que quedó involucrada”, ha puntualizado el fiscal de San Luis Potosí, José Luis Ruiz.
Familiares y conocidos de la víctima han lamentado el asesinato de la golfista a través de redes sociales. “Lidy Villalba gran ser humano: 15 años mi compañera de clase de baile, siempre dispuesta a ayudar y con una hermosa sonrisa, buenos recuerdos. Ya descansa en paz”, ha escrito su amiga Silvia Foyo. La Asociación Mexicana Femenil de Golf ha lamentado la muerte de la deportista y exconsejera de la organización. “Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Lidy Villalba de Heinz. Exconsejera de AMFG. Descanse en paz”.
La AMFG lamenta el sensible fallecimiento de Lidy Villalba de Heinz ex consejera pic.twitter.com/6Mdgx3MsI3
— Asc Mex Fem de Golf (@AMFGOLF) March 18, 2022
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Maduro usó la embajada de Venezuela en México para gestionar el retorno de los beneficios de la venta de cocaína
- El canciller Juan Ramón de la Fuente reaparece en plena crisis de Venezuela para pedir a la ONU mayor determinación
- Sheinbaum se reafirma ante el ataque a Venezuela: “La intervención nunca ha traído democracia”
- Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
- La caída de Maduro obliga a replantear la relación de México con el chavismo










































