_
_
_
_
_

Cambio de horario 2021 en Estados Unidos: atrasa el reloj una hora para el invierno

La mayor parte del territorio norteamericano, con algunas zonas de México incluidas, regresarán este fin de semana al horario de invierno. Estos son los detalles

Julieta Sanguino
Cambio de horario de invierno en Estados Unidos
Una imagen de archivo de un despertador.

Este fin de semana Estados Unidos atrasará sus relojes una hora como lo hace desde que Benjamin Franklin tuvo la idea en 1748. Este cambio de horario ha tenido altas y bajas, en algunas ocasiones se dejó en el olvido y en otras se implementó con más rigor. En 1966 el cambio de hora se hizo oficial con la Ley de Horario Uniforme, en la que los Estados podían quedar exentos si así lo acordaban. Más tarde con la Ley de la Conservación de Energía del Horario de Verano de Emergencia firmada por Richard Nixon el cambio de horario se hizo permanente.

De acuerdo con el Departamento de Transporte —organismo que vigila el cambio de horario— esta medida permite ahorrar energía, aumentar la productividad económica y reducir la inseguridad. La Ley de Política Energética de George W. Bush estableció que el cambio de hora en verano debería realizarse el segundo domingo de marzo y regresar a su horario habitual el primer domingo de noviembre. Hasta la fecha, es de este modo como se realiza el cambio de horario.

Conoce todos los detalles para que no te confundas con el regreso del horario de invierno.

¿Cuándo cambia el horario?

Este año el cambio de hora se realizará el 7 de noviembre a las dos de la mañana del domingo, por lo que se recomienda atrasar el reloj una hora el sábado antes de dormir. Si tu reloj o dispositivo tiene acceso a Internet, es muy probable que se actualice por sí mismo; sin embargo, es importante que verifiques que así sea.

¿Cuándo finaliza el horario de invierno?

El 13 de marzo del 2022. Ese día deberás adelantar tu reloj una hora para dar paso al horario de verano.

¿Qué Estados no cambian de horario?

Miami y la mayor parte de Arizona no cambian la hora y todo el año mantienen el mismo horario. Otros territorios como Guam, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Samoa Americana e Islas Marianas del Norte tampoco lo hacen.

Algunos Estados de México también cambian de horario

Aunque la mayoría del territorio mexicano cambió el horario el pasado 31 de octubre, Estados que colindan con Estados Unidos no lo hicieron. Baja California, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León atrasarán sus dispositivos una hora este 7 de noviembre.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Julieta Sanguino
Es la encargada del desarrollo de audiencias en América y periodista de EL PAÍS América. Antes trabajó en la editorial Condé Nast para publicaciones como Vogue, GQ, Architectural Digest y Glamour, y fue editora en jefe en Cultura Colectiva. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_