Un comando balacea y quema las oficinas de un Ayuntamiento y comercios aledaños en Michoacán

La Tenencia de Tarécuato, en el municipio de Tangamandapio, fue atacada con bombas molotov y armas de grueso calibre

Impactos de bala en la tenencia de Tarecuato, en el municipio de Tangamandapio, Michoacán.
Impactos de bala en la tenencia de Tarecuato, en el municipio de Tangamandapio, Michoacán.RRSS

La violencia no da tregua en Michoacán. Una veintena de hombres armados ha atacado las oficinas de la Tenencia de Tarécuaro, una comunidad agrícola de 6.500 habitantes perteneciente al municipio de Tangamandapio, en Michoacán. La mañana de este miércoles, gatilleros vestidos de civil balacearon las oficinas y lanzaron bombas molotov contra la dependencia, así como a comercios y domicilios aledaños a la plaza del pueblo.

MÁS INFORMACIÓN

De acuerdo con reportes de la prensa local, los atacantes robaron e incendiaron varios camiones de la dependencia para crear bloqueos en las calles aledañas. Vecinos de la comunidad registraron el ataque en varios videos mientras se resguardaban de las ráfagas de fuego. De acuerdo con las autoridades de Tangamandapio, a 40 kilómetros del pueblo, no se reportan lesionados.

Por tercer día consecutivo, varios grupos armados han bloqueado con vehículos incendiados las carreteras michoacanas, agravando el conflicto entre los grupos delictivos ligados al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). “Se reporta quema de vehículos en el Municipio de Jacona. Se encuentra un tráiler atravesado en la Carretera: Jacona-Los Reyes y Carretera Jacona-Jiquilpan. Se recomienda evitar la zona, autoridades se encuentran en el lugar”, ha dicho la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Poco después, ha dado cuenta que se han suspendido las corridas de autobuses por la situación de violencia que se vive en varios municipios, hasta nuevo aviso.

La pelea entre el CJNG y Cárteles Unidos se ha trasladado de Aguililla a Tierra Caliente tras el avance de los primeros. En los últimos meses, Cárteles Unidos ha retrocedido hacia Apatzingán, espacio que ha ido ocupando el cartel Jalisco.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción