_
_
_
_

Detenida por secuestro la hermana de dos líderes de Los Zetas

Ana Isabel Treviño es acusada de trata de personas y señalada como presunta jefa de plaza del grupo criminal

Más información
México captura al líder Zeta implicado en la matanza de 72 inmigrantes
Un informe revela el control que ejercían Los Zetas en México
Cadena perpetua para dos sicarios de Los Zetas por el asesinato de un agente estadounidense

La hermana de Miguel Ángel y Omar Treviño, el Z40 y el Z42, líderes del grupo criminal de los Zetas, ha sido detenida en Nuevo Laredo (Tamaulipas), han informado este martes las autoridades mexicanas. Ana Isabel Treviño es acusada de secuestro y señalada como presunta jefa de plaza del cartel en esa ciudad del norte de México.

El arresto se produjo el lunes por la noche en un operativo a cargo de agentes estatales con el apoyo del Ejército y la Policía federal. Treviño ha estado en la mira de las autoridades por controlar bares y discotecas donde se ejerce la trata de personas y la prostitución, han dicho fuentes policiales. 

"En cumplimiento de una orden de aprehensión, policías de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas detuvieron anoche a Ana Isabel “N”, a quien se señala de ser responsable del delito de secuestro, cometido en noviembre del año pasado", han detallado los fiscales en un comunicado.

La hermana del Z40, detenido en 2013 y preso en un penal de Ciudad Juárez desde marzo pasado, también está bajo sospecha de ser responsable de la desaparición forzada de personas y homicidios, así como contrabando de armas, tráfico de drogas y extorsión. Omar Treviño tomó el mando tras la captura de su hermano y hasta su detención en 2015, cuando era uno de los siete narcos más buscados de México.

Los Zetas se han afincado en el Estado fronterizo de Tamaulipas y son identificados por su violencia y brutalidad, al grado de ser considerados el cartel más sanguinario de México. Miguel Ángel Treviño, que fue reclutado en su juventud por el cartel del Golfo pasó de lavar coches a convertirse en sicario y después como líder de los Zetas, que fueron en un inicio el brazo armado de esa organización criminal. El Z40 impuso el terror por años con la moda de desmembrar cuerpos y disolverlos en ácido para que no quedara rastro de sus crímenes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_