_
_
_
_
_

Hackean la cuenta de Twitter del PAN, exigen la renuncia de su dirigente

Desde la cuenta oficial del partido se enviaron acusaciones contra Ricardo Anaya, dirigente de la organización política de derechas en México

Ricardo Anaya, dirigente del PAN.
Ricardo Anaya, dirigente del PAN.Cuartoscuro

Los ataques contra el Partido Acción Nacional (PAN) llegaron desde un remitente conocido. La cuenta oficial de la organización política @AccionNacional difundió a mediodía de este miércoles un par de mensajes en contra de su líder nacional. “A todos los panistas: no permitamos el desquebrajamiento de nuestro partido. Exigimos la renuncia de Anaya a la dirigencia del PAN”.

Tras este primer mensaje también se difundió otro mensaje donde se le acusa de ser el responsable de la crisis del PAN con una imagen de su rostro en primer plano y el siguiente mensaje: “@RicardoAnayaC antepone sus intereses personales a los de nuestro partido. ¿Qué se siente ser el principal factor de división en el PAN?”.

Unos veinte minutos más tarde el partido reconoció que su cuenta sufrió un ataque cibernético y borró dichos mensajes. El PAN atribuyó la autoría de estos mensajes al gobierno y al partido opositor el PRI. “Este intento de hackeo se inscribe en la campaña orquestada por el PRI-Gobierno contra @AccionNacional y @RicardoAnayaC. No les tememos”, han acusado en Twitter.

Ricardo Anaya, quien desde agosto de 2015 está al frente del partido, no ha emitido ningún comentario en su cuenta personal de Twitter sobre este incidente. El Partido Acción Nacional es la organización política más importante de la derecha mexicana y es el único partido que, además del PRI, ha ocupado la presidencia de México desde el fin de la revolución: de 2000 a 2012.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_