Ocho militares cubanos fallecen al estrellarse un avión al oeste de la isla
La nave de las Fuerzas Aéreas Revolucionarias, siniestrada en la provincia de Artemisa, tenía capacidad para 39 personas
Un avión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba se ha estrellado la mañana de este sábado contra la Loma de la Pimienta, en la provincia de Artemisa, al oeste de La Habana, han informado los medios locales. Las autoridades de la isla han informado que ocho militares perdieron la vida en el accidente. La nave, un modelo An26 de doble hélice, era utilizada para cubrir rutas internas y tenía una capacidad para transportar a 39 pasajeros. Fuentes diplomáticas aseguraron a la agencia EFE que el vuelo no era comercial. Los primeros reportes locales informaron que la aeronave siniestrada pertenecía a la aerolínea Aerogaviota, que utiliza aviones similares a los del ejército.
Las primeras informaciones señalaron que el vuelo, que partió del aeropuerto de Baracoa a las 6.30 de la mañana, en Guantánamo, se perdió en el radar mientras sobrevolaba el muinicipio de Candelaria, en la provincia de Artemisa. El familiar de uno de los miembros de la tripulación ha dicho a Cibercuba que la zona del siniestro es de “difícil acceso”, lo que podría dificultar las labores de rastreo y rescate de los cuerpos. Entre las víctimas se cuentan los miembros de la tripulación.
Cubadebate, un medio de comunicación local, ha informado que una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga ya las causas del accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.