El norte de México cambia la hora para adaptarse a Estados Unidos
La madrugada del domingo 33 municipios de la frontera adelantarán una hora el reloj para ahorrar energía y adaptarse al horario de verano en EEUU
La madrugada del domingo 33 municipios de la frontera norte adelantarán el reloj una hora para dar inicio al horario de verano.
A las 2 de la madrugada habrá que poner las 3am.
Dicho horario sólo aplica para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país. En Baja California son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate. En Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Asención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero. En Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo. En Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama. En Tamaulipas: Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.
En el resto de México el cambio horario se hará el domingo 2 de abril.
Cabe señalar que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el Horario de Verano. A diferencia del resto de los estados de la República Mexicana, donde el Horario de Verano iniciará el 02 de abril, en algunos municipios de la franja fronteriza norte esta medida se adelantará 3 semanas.
El trato diferenciado obedece al propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar el horario con la zona fronteriza estadounidense. En Sonora no aplica el horario de Verano, por lo que mantiene un solo horario durante todo el año, al igual que Arizona (Estados Unidos).
La entrada en vigor del horario de verano busca reducir el consumo de energía eléctrica aprovechando la luz natural.
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.