_
_
_
_

El fiscal de Guerrero: “A este sujeto no lo vamos a detener: le damos pa’bajo”

Xavier Olea dice que van “a acabar” con El Tequilero, presunto cerebro de la banda de delincuentes

Pablo Ferri

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Relajado, abrazado a un grupo de vecinos, el fiscal del estado de Guerrero, Xavier Olea, ha detallado la estrategia de su Gobierno para acabar con la violencia en una de las regiones más violentas del estado. “A este sujeto no lo vamos a detener, vamos a acabar con él. Le damos pa’bajo”.

Olea se refiere a El Tequilero, el líder de una banda de secuestradores que causa estragos en Tierra Caliente. La semana pasada, Los Tequileros se llevaron a diez personas de un poblado de Ajuchitlán. Tres días más tarde aparecieron tres. Policías y militares buscan ahora a los otros siete.

En una visita a la comunidad de San Jerónimo, de donde son los secuestrados, Xavier Olea, la máxima autoridad investigadora del estado, se ha expresado en estos términos. De momento no han trascendido reacciones a sus declaraciones. Aunque la sospecha sobre el actuar de las fuerzas de seguridad es habitual en México, resulta extraordinario que uno de los funcionarios públicos más importantes de Guerrero se exprese en esos términos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Pablo Ferri
Reportero en la oficina de Ciudad de México desde 2015. Cubre el área de interior, con atención a temas de violencia, seguridad, derechos humanos y justicia. También escribe de arqueología, antropología e historia. Ferri es autor de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y La Tropa (Aguilar, 2019).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_