La violencia alcanza a una niña de tres años en la Ciudad de México
La pequeña recibió un tiro en la cabeza y se encuentra grave. Su padre asegura que se trató de una bala perdida
El Ministerio Público de la capital mexicana investiga las lesiones por arma de fuego que recibió una niña de tres años de edad este fin de semana en la delegación Tláhuac, al oriente de la ciudad. El padre de la niña ha dicho que resultó herida por una bala perdida, sin embargo, los investigadores tienen la hipótesis de que el hombre estaba ofreciendo un arma para venta cuando se le escapó el disparo.
La pequeña recibió el tiro este domingo y es atendida en el Hospital Pediátrico de Legaria, donde su familia espera su recuperación. De acuerdo con la Fiscalía local, la abuela de la niña declaró que una de sus hijas la llamó para avisarle que su nieta estaba grave en un nosocomio de Tláhuac. Cuando llegó, su hijo (el padre de la niña) le relató los hechos y dijo que se había tratado de una bala perdida, según la declaración de la mujer.
La PGJ integra averiguación previa, a fin de llevar a cabo las investigaciones y peritajes necesarios para esclarecer este lamentable hecho.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 14, 2016
Los investigadores, no obstante, refieren que el padre desapareció varias veces mientras la niña era trasladada a Legaria en un helicóptero de la Policía, y quien ha permanecido al lado de la menor es su abuela. Una de las hipótesis es que el padre estaba vendiendo un arma y la disparó involuntariamente.
La secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la niña está en terapia intensiva y su pronóstico es reservado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.