Unos ladrones asaltan la antigua casa de Denise Dresser en México
La politóloga aclara que ya no vive ahí y que los documentos de identidad robados de la caja fuerte no son suyos
Los delincuentes aprovecharon que la época de vacaciones para irrumpir en la antigua casa de la politóloga mexicana Denise Dresser y llevarse consigo una caja fuerte. El domicilio se ubica en una de las zonas residenciales más lujosas del Distrito Federal, Lomas de Virreyes. Todo indica que los ladrones pertenecían a una banda criminal profesional y que utilizaron herramientas sofisticadas para abrir una ventana y desactivar la alarma.
La analista ha aclarado en un tuit que ya no vive en la casa que asaltaron y que los documentos de identidad y el dinero sustraído no son de su pertenencia. La caja de seguridad a penas tenía dinero y ningún objeto de valor económico. Contenía un acta de nacimiento, licencias de conducir de México y Francia y 300 euros
Gracias por la atención y preocupación de tantos ante desafortunado robo. Pero ya no vivo allí y objetos/documentos sustraídos no son míos.
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) December 30, 2015
La declaración de una empleada ha sido la primera pista del suceso. La tarde del 24 de diciembre dejó el inmueble cerrado y al regresar el 28 encontró una nota de un operario de la empresa de alarmas ADT que señalaba que se había activado el sistema unos días antes, según recoge el diario mexicano Reforma y han replicado todos los medios locales.
El medio informa también que según el modo de operar, la Policía está investigando a una banda de criminales de origen colombiano que han cometido robos con características similares en las zonas residenciales aledañas y en otras de clase alta en Cuajimalpa, Tlalpan y Huixquilucan, en el Estado de México, la entidad que abraza la capital del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.