_
_
_
_
_

Unos ladrones asaltan la antigua casa de Denise Dresser en México

La politóloga aclara que ya no vive ahí y que los documentos de identidad robados de la caja fuerte no son suyos

La politóloga mexicana Denise Dresser.
La politóloga mexicana Denise Dresser.WIKIPEDIA

Los delincuentes aprovecharon que la época de vacaciones para irrumpir en la antigua casa de la politóloga mexicana Denise Dresser y llevarse consigo una caja fuerte. El domicilio se ubica en una de las zonas residenciales más lujosas del Distrito Federal, Lomas de Virreyes. Todo indica que los ladrones pertenecían a una banda criminal profesional y que utilizaron herramientas sofisticadas para abrir una ventana y desactivar la alarma. 

La analista ha aclarado en un tuit que ya no vive en la casa que asaltaron y que los documentos de identidad y el dinero sustraído no son de su pertenencia. La caja de seguridad a penas tenía dinero y ningún objeto de valor económico. Contenía un acta de nacimiento, licencias de conducir de México y Francia y 300 euros

La declaración de una empleada ha sido la primera pista del suceso. La tarde del 24 de diciembre dejó el inmueble cerrado y al regresar el 28 encontró una nota de un operario de la empresa de alarmas ADT que señalaba que se había activado el sistema unos días antes, según recoge el diario mexicano Reforma y han replicado todos los medios locales. 

El medio informa también que según el modo de operar, la Policía está investigando a una banda de criminales de origen colombiano que han cometido robos con características similares en las zonas residenciales aledañas y en otras de clase alta en Cuajimalpa, Tlalpan y Huixquilucan, en el Estado de México, la entidad que abraza la capital del país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_