_
_
_
_
_

El exvicepresidente argentino deberá pedir permiso para salir del país

Un día después de dejar el Gobierno, Boudou quedó bajo control judicial por una causa

Alejandro Rebossio
Amado Boudou, en junio de 2014.
Amado Boudou, en junio de 2014.GUSTAVO AMARELLE (AFP)

Un día después de dejar la vicepresidencia de Argentina, el kirchnerista Amado Boudou recibió este viernes la noticia de que no podrá salir de su país sin una autorización judicial. Así lo dispuso el juez Ariel Lijo, que lo ha procesado por presuntos sobornos y negociaciones incompatibles con la función pública en el llamado ‘caso Ciccone’.

Hasta el miércoles, Boudou gozaba de inmunidad por el que cargo que tenía. Ya no. Boudou está acusado de haber organizado, cuando era ministro de Economía entre 2009 y 2011, un rescate financiero a la única imprenta de billetes de Argentina, Ciccone, y de haberla comprado mediante un testaferro.

Los otros cinco acusados en el ‘caso Ciccone’ también deben pedir permiso al juez para salir de Argentina. Uno de ellos, el empresario José María Nuñez Carmona, ha podido viajar varias veces ya a España a hacer negocios.

Boudou está procesado en otras dos causas: una por presuntas dávidas por viajar dos veces en helicópteros de una empresa privada cuando ya era funcionario y otra por el supuesto uso de documentación falsa para adquirir un coche y dos motos antes de meterse en política. El próximo martes el exvicepresidente deberá someterse a declaración indagatoria por la primera de esas investigaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_