El líder de la lucha contra el crimen en México presenta su dimisión
Martínez Salinas alega razones personales para dejar el cargo, a 15 días del relevo presidencial
El director de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (Seido), José Cuitláhuac Salinas Martínez, ha presentado este jueves su dimisión "por motivaciones de carácter estrictamente personal", según ha informado la Procuraduría General de la República mexicana (PGR).
El comunicado de la PGR no explica las razones de la renuncia del líder de la lucha contra el crimen, inesperada y a solo 15 días que la llegada al poder del presidente electo, Enrique Peña Nieto, que previsiblemente renovará todos los altos cargos. Salinas Martínez ha enviado una carta a la fiscal general, Marisela Morales, y al presidente Felipe Calderón en la que anuncia su dimisión y subraya que se debe a "motivaciones estrictamente personales".
El director, que llegó al cargo el 1 de noviembre de 2011, ha agradecido al presidente y a Morales "la honrosa designación en el cargo" y que le hayan concedido "la oportunidad de haber prestado sus servicios en tan alta responsabilidad". La fiscal general ha aceptado la renuncia y ha alabado el trabajo de Salinas y "su servicio a la patria en las difíciles tareas que le fueron encomendadas".
La PGR ya ha nombrado al hasta ahora director de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Seido, Rodrigo Archundia Barrientos, como sustituto de Martínez Salinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.