Lieberman: "Los organizadores mantienen estrechos vínculos con la guerrilla chechena"

El ministro de Exteriores israelí denuncia que "mercenarios" a bordo de la flotilla buscaban "un derramamiento de sangre"

Los organizadores de la Flotilla de la Libertad tienen vínculos con la guerrilla chechena. Es la afirmación que ha realizado hoy el ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, en el canal ruso Rossía 24. "Los organizadores de la navegación hacia Gaza apoyaron durante muchos años a los separatistas de [la república norcaucásica rusa de] Chechenia y mantienen estrechos vínculos con la guerrilla chechena", ha señalado. Además, los activistas propalestinos compartían viaje a bordo del Mavi Mármara con "mercenarios" y "todos los guerrilleros islámicos de Líbano, Siria, Sudán ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los organizadores de la Flotilla de la Libertad tienen vínculos con la guerrilla chechena. Es la afirmación que ha realizado hoy el ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, en el canal ruso Rossía 24. "Los organizadores de la navegación hacia Gaza apoyaron durante muchos años a los separatistas de [la república norcaucásica rusa de] Chechenia y mantienen estrechos vínculos con la guerrilla chechena", ha señalado. Además, los activistas propalestinos compartían viaje a bordo del Mavi Mármara con "mercenarios" y "todos los guerrilleros islámicos de Líbano, Siria, Sudán y otros países". "Precisamente, ellos", ha dicho, "tramaron el derramamiento de sangre".

Según la versión del jefe de la diplomacia israelí, los organizadores de la flotilla contrataron a combatientes para que la llegada del barco derivase en la batalla campal que costó la vida a nueve activistas. "Claramente su misión era el derramamiento de sangre y la confrontación", ha asegurado Lieberman. "La cantidad de dinero que fue encontrada en el barco confirma que, sin lugar a dudas, en el barco turco se encontraban mercenarios, que cometieron una provocación por dinero", ha añadido.

Más información

Lieberman ha apuntado, precisamente, al Mavi Mármara -donde viajaba, entre otros, el presidente de IHH, la ONG turca que Israel acusa de vínculos con Hamás y al Qaeda y otras "organizaciones terroristas internacionales"- como el foco del enfrentamiento: "En la navegación participaron seis barcos y cinco de ellos pasaron si un solo rasguño".

Esta es la conclusión después de valorar los contactos mantenidos entre Israel y las autoridades turcas para "ofrecerles alternativas con el fin de encontrar una vía civilizada para transportar la ayuda humanitaria al sector de Gaza". "Todas nuestras propuestas fueron rechazadas", ha asegurado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En