Paris Hilton, Adam Brody y Leighton Meester, Billy Crystal... los famosos afectados por los incendios de Los Ángeles
Las llamas están arrasando miles de viviendas en los barrios más exclusivos de la ciudad californiana, y cantantes, actores y ‘celebrities’ también han perdido sus casas o han sido desalojados. Además, se están volcando en redes sociales para ayudar a las miles de personas que han sido evacuadas
Los voraces incendios que están asolando Los Ángeles (California) han obligado ya a desalojar a más de 100.000 personas desde que estos se originaron el pasado martes 7 de enero, y se espera que estas cifras aumenten con el avance de nuevos focos. Las llamas han arrasado barrios enteros, dejando a miles de personas sin un hogar en el que vivir. Por el momento, estos siniestros han dejado cinco fallecidos. Además, algunas de las zonas más emblemáticas de la megalópolis californiana, como el Paseo de la Fama y el Hollywood Bowl, están en alerta después del último llamamiento de las autoridades para evacuar a toda la población en riesgo.
El barrio de Pacific Palisades, uno de los más acaudalados de la ciudad angelina y donde viven muchas de las estrellas de Hollywood, ha quedado totalmente arrasado. Cantantes, actores y celebrities se suman a los miles de ciudadanos anónimos que se han visto obligados a dejar toda su vida atrás y ver cómo las llamas devoraban sus recuerdos. En estas últimas horas, muchos famosos han utilizado sus redes sociales para compartir con sus seguidores las noticias sobre cómo les han afectado los incendios, entre ellos la socialité, DJ y heredera Paris Hilton (Nueva York, 43 años) o la actriz y cantante Mandy Moore (Nashua, Nuevo Hampshire, 40).
“Con el corazón roto. Sentarme con mi familia, ver las noticias y ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en directo por televisión es algo que nadie debería tener que experimentar jamás. Esta casa fue donde construimos tantos recuerdos preciosos. Es donde Phoenix [su hijo] dio sus primeros pasos y donde soñamos con construir una vida de recuerdos con London”, expone Paris Hilton en su perfil de X, confirmando que su vivienda ha sido arrasada por las llamas, pero que todos ellos se encuentran bien. Y añade: “Aunque la pérdida es abrumadora, me aferro a la gratitud de que mi familia está a salvo. Mi corazón y mis oraciones están con cada familia afectada por estos incendios”. Al mismo tiempo, anunciaba que ya se estaba poniendo en contacto con organizaciones locales para ayudar a todos los afectados. Esta casa, que la heredera adquirió en 2021 por 8,4 millones de dólares (unos 8,1 millones de euros al cambio actual), no es su residencia principal, pero sí donde pasa algunas temporadas del año en familia.
Una de las primeras mansiones de celebrities en quemarse fue la de Adam Brody (San Diego, 45 años) y Leighton Meester (Fort Worth, Texas, 38 años). La popular pareja de actores, que fue vista recientemente en la gala de los Globos de Oro celebrada el pasado domingo (él estaba nominado por su papel en la serie de Netflix Nadie quiere esto), adquirió la casa en 2019 por 6,5 millones de dólares. En su caso, esta sí que era su vivienda principal y donde residían con sus dos hijos pequeños.
El también actor Billy Crystal y su mujer, Janice, han visto cómo su hogar quedaba reducido a escombros. En una declaración enviada a CNN, el matrimonio confirmó la tragedia. “No hay palabras para describir la enormidad de la devastación que estamos presenciando y experimentando”, afirma Janice. A lo que Billy Crystal añade: “Janice y yo vivimos en nuestra casa desde 1979. Criamos a nuestros hijos y nietos aquí. Cada centímetro estaba lleno de amor. Hermosos recuerdos que no se pueden borrar”. El también intérprete James Woods, dos veces nominado al Oscar, no pudo evitar las lágrimas al hablar en directo en televisión sobre las terribles pérdidas que han sufrido tanto él como sus amigos y vecinos. “Un día estás nadando en la piscina y al día siguiente ya no queda nada. Había tanto caos que parecía un infierno. Todas las casas a nuestro alrededor estaban en llamas”, subrayó en palabras para la CNN.
La cantante y actriz Mandy Moore ha utilizado sus redes sociales para agradecer el trabajo de los servicios de emergencia y confirmar que su familia también ha sido desalojada. Por el momento, y según el relato que ha hecho público, no se sabe si la vivienda de una de las protagonistas de This Is Us ha sobrevivido al incendio. “Estoy tratando de proteger a los niños de la inmensa tristeza y preocupación que siento. Rezo por todos en nuestra hermosa ciudad”, escribe en su perfil de Instagram, donde acumula 5,5 millones de seguidores.
Anna Faris (Baltimore, 48 años) es otra de las afectadas por las llamas. Su casa, ubicada en el barrio residencial de Pacific Palisades, ha quedado arrasada por el fuego. Era allí donde vivía junto a su marido, Michael, y su hijo, Jack. “Anna y su familia están a salvo y agradecidos”, señalaron los representantes de la actriz a HELLO!
La intérprete Denise Crosby (Los Ángeles, 67 años) ha compartido en su perfil de X cómo su “casita española” ha sido reducida a cenizas: “Estoy desconsolada”, y Anthony Hopkins (Margam, Reino Unido, 87 años) es otro de los actores que ha perdido su casa de Los Ángeles. Harrison Ford (Chicago, 82 años) tuvo que ser escoltado por los agentes de seguridad para comprobar el estado de su residencia. Por el momento, se desconoce los detalles de cómo ha quedado, aunque su rostro serio denotaba preocupación. Tal y como ha informado Page Six, Miles Teller (Downingtown, Pensilvania, 37 años) también ha perdido la propiedad que acababa de comprar junto a su esposa, Keleigh Teller.
Muchos han sido los famosos que han perdido sus hogares y otros, con un poco más de suerte, por el momento han sido desalojados a la espera de que todo se controle. Ben Affleck (Berkeley, EE UU, 52 años) ha tenido que trasladarse, de manera temporal, a la casa de su exmujer Jennifer Garner. Su vivienda, valorada en más de 20 millones de dólares, ha sido su refugio desde este verano tras su divorcio con Jennifer Lopez.
La galardonada Jamie Lee Curtis (Santa Mónica, EE UU, 66 años) se ha mostrado muy activa e implicada en redes sociales, donde ha estado compartiendo todas las actualizaciones de estos voraces incendios. Aunque su hogar estaba en una zona de peligro, ya ha confirmado, a través de su perfil de Instagram, que afortunadamente las llamas no han llegado hasta ahí. “Es una situación aterradora y estoy agradecida a los bomberos y a todos los buenos samaritanos que están ayudando a la gente a salir del camino del fuego”, escribía hace unas horas junto a las desoladoras imágenes de las llamas. En uno de los mensajes que ha publicado en su cuenta de Instagram este jueves, la actriz ha anunciado el inicio de un fondo para ayudar a los afectados por la tragedia: “Mi esposo, mis hijos y yo hemos prometido un millón de dólares de nuestra fundación familiar para iniciar un fondo de apoyo a nuestra gran ciudad y Estado y a la gente que vive en ellos y los ama. Estoy en contacto con el gobernador Newsom, la alcaldesa Bass y el senador Schiff para ver dónde deben dirigirse esos fondos para lograr el mayor impacto”.
La misma suerte que la actriz han tenido otras celebrities, que aunque han sido evacuadas por el momento no han perdido sus recuerdos. Entre ellas, estrellas como Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks, Reese Witherspoon, Adam Sandler, Michael Keaton, el matrimonio formado por Chrissy Teigen y el cantante John Legend, Mark Hamill y Miley Cyrus, que ya perdió su anterior casa en otro devastador incendio en 2018. “Desgarrador, devastador, más allá de lo creíble. Todo se ha ido. Nuestro barrio, nuestros restaurantes. Todos nuestros amigos lo han perdido todo. Hemos evacuado, pero estamos a salvo. Pero la gente lo ha perdido todo”, ha compartido en su Instagram Maria Shriver junto a un vídeo con imágenes de la catástrofe.
Ante esta situación, multitud de eventos ya han sido cancelados en Los Ángeles. La organización de los Premios del Sindicato de Actores de Cine de Estados Unidos (SAG) ha informado que debido a la situación anunciará los nominados a través de un comunicado y no en una ceremonia. Se espera que esta situación también afecte a preestrenos de series y películas, así como a la temporada de premios que acaba de comenzar en la ciudad. Por ahora, la Academia ha anunciado que amplía a dos días más la votación para las nominaciones al Oscar, y ahora terminarán el próximo 12 de enero.