Príncipes y aristócratas, los nuevos modelos de los grandes diseñadores
Carlota Casiraghi es el nuevo rostro de Chanel, Beatrice Borromeo colabora con Dior y Kitty Spencer es imagen de Dolce&Gabanna y Bulgari
La más conocida de los nietos de Grace Kelly y Raniero de Mónaco, Carlota Casiraghi, ha tenido una gran relación con la moda desde su juventud. Ha protagonizado campañas para Yves Saint Laurent y ha sido embajadora de Montblanc y de Gucci, hasta que a primeros de enero se convirtió en el nuevo rostro de Chanel, firma a la que su familia —y muy especialmente su madre, Carolina, a quien unía ...
Carlota Casiraghi
La más conocida de los nietos de Grace Kelly y Raniero de Mónaco, Carlota Casiraghi, ha tenido una gran relación con la moda desde su juventud. Ha protagonizado campañas para Yves Saint Laurent y ha sido embajadora de Montblanc y de Gucci, hasta que a primeros de enero se convirtió en el nuevo rostro de Chanel, firma a la que su familia —y muy especialmente su madre, Carolina, a quien unía una gran amistad con Karl Lagerfeld— lleva unida desde hace décadas. Carlota ya ha protagonizado la primera campaña para la casa francesa, con unas fotos realizadas por los prestigiosos retratistas Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin y que han sido tomadas en el principado de Mónaco.
Beatrice Borromeo
La periodista y realizadora italiana Beatrice Borromeo es además una conocida aristócrata en su país natal, pero también lo es en toda Europa por su matrimonio con Pierre Casiraghi, el hijo pequeño de Carolina de Mónaco y el fallecido Stefano Casiraghi. Además de ser una apasionada de la moda, estas últimas semanas se ha anunciado su colaboración formal con la firma francesa Dior, de la que se ha anunciado que es su nueva embajadora. A sus 35 años, es una de las royals con una mayor proyección profesional del continente, y ella misma ha explicado en alguna ocasión que le resultó muy duro dejar su trabajo y su país para mudarse al principado de Mónaco y ocupar un lugar de esposa y madre tras casarse en 2015.
Kitty Spencer
Lady Kitty Spencer, sobrina de la fallecida princesa Diana e hija de su hermano, el conde Spencer, se ha convertido en los últimos años en un rostro muy cotizado por las marcas de moda y belleza. Ha desfilado para Dolce&Gabanna, de la que es imagen, al igual que de otras firmas de joya como Bulgari. Además, en verano se convirtió en embajadora del enclave de lujo malagueña Puerto Banús.
Amelia Windsor
Después de desfilar para Dolce&Gabbana como modelo, no perderse los desfiles más importantes de las semanas de la moda y conformarse como una auténtica it girl, la nieta de Eduardo de Kent, primo de Isabel II también se consolida como diseñadora. Amelia Windsor, nombrada por la revista Tatler como “el miembro más bello de la familia real”, ha trabajado con Bvlgari o Azzedine Alaïa, ha diseñado una línea de zapatos para la firma Penelope Chilvers y más recientemente ha lanzado su propia colección de joyas y otra de prendas y complementos de punto.
Olimpia de Grecia
A sus 24 años, Olympia de Grecia es licenciada en Fashion Business y Marketing por la NewYork University Gallatin School of Individualized Study. Relacionada con el mundo de la moda desde bien pequeña, la hija de Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller se ha convertido en un referente para la nueva generación de la realeza. Con apenas 17 años, trabajó con el equipo de costura de Dior, en 2017 desfiló para Dolce&Gabbana y ha sido imagen de Michael Kors, Pretty Ballerinas y Louis Vuitton, entre otras firmas.
Nicolás de Dinamarca
Nicolás de Dinamarca, nieto de la Reina Margarita e hijo del príncipe Joaquín, ha desfilado para la firma Burberry. El príncipe Nicolás de Dinamarca y conde de Monpezat, de 21 años, compagina sus estudios y formación con trabajos puntuales en la industria de la moda, como la campaña para Dior Homme primavera-verano 2019.
Rafa Medina
Rafa Medina, duque de Feria y primogénito de Naty Abascal es uno de los aristócratas más discretos de España y considerado cada año uno de los hombres más elegantes. A sus 42 años se ha labrado una importante carrera en el mundo de la moda. Creó su propia firma Scalpers y después firmó un contrato con Inditex. Recientemente ha dejado su puesto en Massimo Dutti tras fichar por WOW, un marketplace online que contará con productos exclusivos de moda, gastronomía, tecnología y hogar que próximamente abrirá tienda física en la Gran Vía madrileña. Además, es embajador de la marca Stajvelo, una firma de bicicletas de alta gama liderada por Thierry Manni, uno de los empresarios más relevantes de Mónaco.
Pauline Ducruet
La hija mayor de la princesa Estefanía de Mónaco y nieta de Rainiero de Mónaco y Grace Kelly, Pauline Ducruet inauguró el año pasado la semana de la moda del Principado celebrada de manera virtual. A sus 26 años, ha trabajado con Marc Jacobs o Narciso Rodríguez, se ha convertido en una influencer y es una habitual en los desfiles de Chanel, Valentino o Versace.
Tamara Falcó
En el caso de Tamara Falcó, nueva marquesa de Griñón, la moda siempre ha formado parte de su vida. Acostumbrada a vivir rodeada de focos, Tamara ha heredado el estilo de su madre, Isabel Preysler, y decidió lanzarse al mundo del diseño hace ya tres años. En marzo de 2018 creó su propia firma de moda, TFP by Tamara Falcó. Aunque entonces ya era conocida en toda España, desde su participación en varios programas de televisión y su naturalidad ante los micrófonos, Falcó acumula ahora un éxito imparable que le ha hecho relanzar su marca.
Inés Domecq
Inés Domecq, marquesa de Almenara, ha encontrado en la moda no solo su pasión, sino también su medio de vida. Casada con uno de los nietos de la duquesa de Alba, Javier Martínez de Irujo, ha pasado de protagonizar reportajes de moda y titulares por su estilo, a dar forma a un tipo de ropa que lleva su firma. Después de dos años de colaboración con la marca Cossy, de su amiga y socia en su nueva aventura, Virginia Pozo, Domecq lanzó el pasado mayo su propia firma de moda, The IQ Collection.