Quince platos fáciles con los que triunfar esta Navidad

Nuestro menú semanal descansa para dejar paso a un festín de platos navideños: salpicones, mariscos, verduras, asados de carne y también postres: estas recetas son perfectas para tus comilonas.

Asadito navideñoEL COMIDISTA

La Navidad es una época del año que suele gustarle a casi todo el mundo. No es de extrañar. Más allá de que se junten un par de días libres, la Navidad es momento de reencuentros, de manta y peli, de paseo a por churros y chocolate entre luces de navidad y, como no, de reuniones familiares para celebrar los días más señalados. Como siempre, El Comidista acude en vuestro rescate y os traemos diez recetas para que vuestras cenas y comidas más festives sean todo un éxito. Aperitivos, principales y postres que no os resultará muy complicados de preparar, pero que están para chuparse los dedos.

SALPICÓN DE GAMBAS Y LANGOSTINOS

Para que este plato quede genial solo necesitas marisco cocinado al punto, una vinagreta suave con sus jugos para potenciar el sabor, algo de cebolleta, cebollino y clara de huevo picados

NAVAJAS GRATINADAS

Los frutos del mar gratinados con mayonesa o salsa holandesa son una auténtica delicia: el único truco para que queden perfectos y no se sequen es cocinarlos muy poco antes de pasar por el horno o soplete.

LA CREMA DE ZANAHORIA DEFINITIVA

La mejor crema de zanahoria que hemos probado usa la ciencia para sacar el máximo sabor de esta hortaliza. Su autor nos explica el cómo y el por qué de esta receta, que no puede ser más fácil.

TRES RECETAS NAVIDEÑAS CON ALCACHOFAS

La flor más sabrosa de la temporada ofrece infinitas versiones aptas para vestir la mesa durante las fiestas. Hoy os proponemos tres que os harán quedar como Reyes Magos con un presupuesto de portal de Belén.

RAPE AL AJILLO CON PASAS Y PIÑONES

Un pescado muy fácil de hacer, una técnica clásica y un toque navideño en forma de frutos secos: estos tres ingredientes forman un platazo que gustará a todo el mundo. Punto extra a favor: es un plato rapidito.

TRES ASADOS NAVIDEÑOS SIN COMPLICACIONES

Asar carnes es una de las formas más fáciles de hacer mucha cantidad de comida en Navidad sin demasiado esfuerzo. Aquí tienes tres ideas con ternera, pollo y cerdo que gustarán a casi todo el mundo.

POLLO AL HORNO RELLENO DE MAZAPÁN E HIGOS SECOS

Preparar un pollo asado relleno nunca fue tan fácil: este tiene pocos ingredientes muy bien combinados y una elaboración sencilla. Sigue los pasos de la receta y logra un resultado estupendo.

PIERNA DE CORDERO CON AJO, PIMENTÓN Y HIERBAS 

Si crees que las piezas grandes de cordero solo pueden asarse a fuego muy lento, esta técnica en la que se cocina a toda castaña puede que te suene rara, pero con ella se consigue una carne tierna y muy jugosa.

TARTA HÚMEDA DE CHOCOLATE

Una tarta de chocolate de sabor potente, húmeda y jugosona rematada por una ganache de chocolate de cobertura, que podemos potenciar con un poco de sal para que el contraste nos ayude a apreciar más el dulce.

TARTA DE LIMA Y PISTACHO SIN HORNO

¿Quieres un postre resultón pero no te apetece ni currar ni encender un aparato que da calor y gasta mucha electricidad? Nuestro departamento de dulces para vagos, acalorados y ahorradores tiene la solución.

GALLETAS DE NAVIDAD

¿Por qué comprar galletas navideñas si las puedes hacer en casa? Vale, para ahorrarte el lío. Pero la satisfacción que dan éstas no la encontrarás en tiendas o pastelerías, y dejarás picueta a la familia.

Más información

Archivado En