Cuánto facturan y cuántos empleados tienen los hermanos Roca en Girona

Restaurantes, hotel, heladería, bar, espacio de eventos... Los fundadores de El Celler de Can Roca han creado una galaxia empresarial gastronómico-hostelera en esta ciudad

Josep y Joan con su padre Josep en restaurante familiar Can Roca.Vicens Giménez

Joan, Josep y Jordi Roca son los artífices de la revolución gastronómica de Girona. Y las cifras hablan por sí solas: 20 millones de euros de facturación en 2023 y 300 empleados en nómina. La gran mayoría, 90, trabaja en el buque insignia de la familia, El Celler de Can Roca, elegido en 2013 y 2015 como el mejor restaurante del mundo.

El despliegue que los hermanos Roca han hecho en Girona incluye el restaurante Normal, el hotel Casa Cacao (con chocolatería y bombonería), la heladería Rocambolesc, La Bikineria, el bar de vinos y comida casera Vii, el espacio de eventos Marroch y Esperit Roca (con hotel y, también, restaurante). “De todos los rincones del mundo, hemos elegido crecer en casa, creando un modelo que refuerza la marca y nos refuerza económicamente”, explicaban en un reportaje de la periodista Paz Álvarez en EL PAÍS Gastro.

La presencia en el día a día de Girona de este clan es tal que los hermanos Roca y la plantilla suelen comer en el restaurante Can Roca que fundaron sus padres, Josep y Montse, a las afueras de la ciudad. Y en este lugar es donde se ha forjado el imperio que han ido creando sus hijos. Cada local suyo “es una franquicia menos que se abre en la ciudad”, apunta el mediano de los hermanos, Josep. “Tenemos que defender nuestro comercio y cuantos más formatos diferentes haya, más auténticos seremos”, añade.

Puedes leer el artículo sobre la revolución de los Roca en Girona en este link Así es el imperio de los hermanos Roca en Girona: “Un local nuestro es una franquicia menos en la ciudad. Y aquí puedes consultar la Guía Gastro 2025 de EL PAÍS Gastro.

Más información

Archivado En