Es el lugar donde todos quieren estar. Madrid es ambiciosa y global. Bulle al ritmo de su vida callejera de siempre, pero también de grandes eventos y estudiantes extranjeros. La ciudad pequeña más grande del mundo, que aún mantiene parte de su autenticidad y misterio. Madrid es una fiesta con un crecimiento del PIB 0,2% por encima de la media española, con récord de llegada de turistas y que ya ha superado —cual Miami europeo— el millón de vecinos de origen latinoamericano. Pero ¿está todo el mundo invitado a esta fiesta? Obviamente, no. Junto con el brillo del éxito llegan problemas como precios al alza y una expansión urbana cuyos retos no son pocos. Esta revista especial de El País Semanal pretende retratar el momento vibrante que vive la ciudad, pero también los dilemas asociados. ¿Qué tipo de ciudad quiere ser Madrid? ¿Alguien se para a pensarlo en medio de la excitación capitalista?
Pinche en los links para leer todos los artículos del especial:
Madrid vive un momento de éxito y expansión. Después de años de tratar de hacerse un hueco en el esquema de ciudades globales, parece haber dado con un modelo. ¿Es todo esto real o solo una fachada?
La capacidad madrileña para unir y hermanar a personas de distinto pelaje en familias sociales de creación espontánea y duración impredecible es única e histórica.