7 fotos

La iglesia de las 20 tumbas intactas

El yacimiento del cerrillo de El Rebollar, en el municipio de El Boalo (Madrid), comenzó a ser excavado hace dos años y dejó a la vista la estructura de un templo rural del siglo VII en la que reposan una veintena de cuerpos no profanados. Tumbas que incluyen individuos de época visigoda hasta el siglo XV

Varios arqueólogos comienzan a trabajar sobre los restos de un individuo hallado el pasado martes en una de las tumbas de la iglesia.B. P.
Los expertos estudian la estructura que rodea el altar de la iglesia de época visigoda hallada en El Boalo.B. P.
Tumba de granito junto a su losa no tallada. Los restos del fallecido fueron extraídos por los expertos y trasladados a la Universidad Autónoma de Madrid.B. P.
Tres arqueólogas analizan uno de los muros perimetrales de la iglesia de El Rebollar.B. P.
Vista general del yacimiento de El Rebollar con los arqueólogos trabajando el pasado martes.B. P.
En los trabajos de excavación de esta iglesia del siglo VII casi todos los enterramientos estaban en excelente estado de conservación por la composición granítica del terreno.B. P.
Equipo de excavación de El Rebollar. En el centro, con sombrero, Joaquín Barrio, catedrático de Arqueología de la Autónoma de Madrid. A su izquierda, Miguel Valero, subdirector general de Conservación de Patrimonio, y a la derecha de Barrio, la jefa del Área de Conservación, Isabel Baquedano. La segunda por la izquierda, la codirectora Rosario Gómez; el segundo por la derecha, el codirector Javier Salido y el primero por la derecha, Alfonso Baena, teniente de alcalde de El Boalo.B. P.