Florero con vocación de columna

SI TODOS los elementos de este florero estuvieran alineados, su semejanza con una columna sería una obviedad. Pero una apariencia tan predecible no podría darse en una pieza nacida de la inmersión en el archivo histórico de la legendaria e innovadora casa de cerámicas florentina Bitossi. Y en concreto, en el legado de los miembros fundadores del grupo Memphis, Ettore Sottsass y Nathalie du Pasquier. No obstante, a pesar de su ilusorio equilibrio imposible, este original jarrón (765 euros) tiene vocación de columna. De hecho, la serie a la que pertenece se llama Colonne — columnas, en italiano—...

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SI TODOS los elementos de este florero estuvieran alineados, su semejanza con una columna sería una obviedad. Pero una apariencia tan predecible no podría darse en una pieza nacida de la inmersión en el archivo histórico de la legendaria e innovadora casa de cerámicas florentina Bitossi. Y en concreto, en el legado de los miembros fundadores del grupo Memphis, Ettore Sottsass y Nathalie du Pasquier. No obstante, a pesar de su ilusorio equilibrio imposible, este original jarrón (765 euros) tiene vocación de columna. De hecho, la serie a la que pertenece se llama Colonne — columnas, en italiano— y está formada por diseños con distintas combinaciones de cilindros de diversas tonalidades y texturas. El estudio Quincoces-Dragò ha dado así una vuelta al habitual formato de tótem, tan empleado por Sottsass y Du Pasquier, descentrando sus unidades y dotándolas de una estética esencialista y neutra más propia de su estilo. 

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