Melania Trump reaparece, pero en privado, tras casi un mes lejos de los focos

La primera dama acompaña al presidente en la Casa Blanca en un acto sin periodistas para acallar rumores

Melania y Donald Trump, en la última aparición pública de la Primera Dama estadounidense antes de su operación de riñón, en Maryland, el 10 de mayo de 2018.SAUL LOEB (GETTY/AFP)

Melania Trump hará este lunes su primera aparición desde que se retiró de la vista pública para someterse a un procedimiento de riñón a principios del mes de mayo. Se espera que la primera dama acompañe al presidente Donald Trump en un evento en honor a las ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

Melania Trump hará este lunes su primera aparición desde que se retiró de la vista pública para someterse a un procedimiento de riñón a principios del mes de mayo. Se espera que la primera dama acompañe al presidente Donald Trump en un evento en honor a las Familias Gold Star, una organización de ayuda a los familiares de militares caídos. Sin embargo, la convocatoria está cerrada a la prensa, lo que significa que la primera dama seguirá estando fuera del centro de atención algo más de tiempo.

La noticia llega después de que la portavoz de Melania Trump anunciara a NBC News que no asistirá a la cumbre del G7 en Canadá con el presidente esta semana ni realizará un viaje el 12 de junio a Singapur para su esperada reunión con Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte.

La primera dama, de 48 años, no aparece en público desde el jueves 10 de mayo, cuando acompañó a su esposo para recibir a tres estadounidenses que habían estado cautivos en Corea del Norte en la Base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, según el Washington Post.

El matrimonio Trump recibe a Emmanuel y Brigitte Macron en la Casa Blanca el 24 de abril, en uno de los últimos actos públicos de Melania.GTRESONLINE

Cuatro días después, su oficina anunció por sorpresa que la primera dama se había sometido "con éxito" a un procedimiento renal, pero que permanecería hospitalizada el resto de la semana. Regresó a su residencia en la Casa Blanca el 19 de mayo, pero aún no se la ha visto públicamente, lo que medios de EE UU como el Post han calificado como una "ausencia inusualmente larga" incluso para las esposas presidenciales más reservadas.

"Veo que los medios están trabajando horas extras especulando dónde estoy y qué estoy haciendo. ¡Quédense tranquilos, estoy aquí en la Casa Blanca con mi familia, me encuentro muy bien y estoy trabajando duramente en nombre de los niños y del pueblo estadounidense! ", escribió la primera dama el 30 de mayo antes las noticias que han especulado sobre su paradero.

Melania Trump permaneció en la Casa Blanca el pasado fin de semana mientras que el presidente viajaba a Camp David, según señaló su portavoz a People: "La recuperación de la primera dama está siendo buena, se encuentra genial". Grisham señaló también que la esposa del presidente "ha participado en varias reuniones internas con todo el personal la semana pasada, y así seguirá esta semana. Revisamos iniciativas y otros planes a largo plazo para eventos como el Picnic del Congreso y las festividades del 4 de julio", aclaró.

Archivado En