David Hockney, dónde mirar si se quiere ver

'Gira de inspección por el sur del emperador Kangxi, rollo siete: de Wuxi a Suzhou', 1689, de Wang Hui.

El artista reflexiona sobre la naturaleza de las imágenes.

HAY IMÁGENES QUE, una vez vistas, permanecen irremediablemente fijadas en la retina: los Cristos martirizados de la pintura flamenca, las sombras hechizantes del Barroco, la severa complejidad de los paisajes chinos. ¿Qué tienen ciertas obras que no posean el resto de representaciones que se han quedado fuera de los libros de historia del arte? Intrigado por la naturaleza de su propia ocupación, el artista inglés David Hockney, en colaboración con el crítico Martin Gayford, ha plasmad...

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HAY IMÁGENES QUE, una vez vistas, permanecen irremediablemente fijadas en la retina: los Cristos martirizados de la pintura flamenca, las sombras hechizantes del Barroco, la severa complejidad de los paisajes chinos. ¿Qué tienen ciertas obras que no posean el resto de representaciones que se han quedado fuera de los libros de historia del arte? Intrigado por la naturaleza de su propia ocupación, el artista inglés David Hockney, en colaboración con el crítico Martin Gayford, ha plasmado sus impresiones sobre el oficio de comprimir en dos las tres dimensiones en Una historia de las imágenes (Siruela). Con más de 300 ilustraciones, el libro abunda en la idea de las representaciones como portales hacia la comprensión, un medio para dar sentido a la realidad a través de la percepción. 

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