7 fotos

Comix Zone: El videojuego tebeo

Clásico de 1995, demostró que el arte interactivo era perfectamente compatible con experimentos visuales con otras disciplinas

El origen del juego fue una demo inventada por su creador, Peter Morawiec, tres años atrás. En 1992 creó una versión primitiva de 'Comix Zone' bajo el título de 'Joe Pencil Trapped In The Comix Zone'. El video que sirvió de semilla al juego se encuentra disponible en Youtube.
El juego nos pone en la piel de Sketch Turner, un dibujante de tebeo en horas bajas que vive en Nueva York. Una noche se queda dormido frente a la página que dibuja. Cuando despierta, estará dentro del mundo de su tebeo. Sketch era evidentemente un guiño a los artistas del tebeo. Significa: Boceto.
El villano del videojuego era Mortus, un mutante empeñado en acabar con su creador. La trama arrancaba en la noche en que Mortus lograba al fin materializarse en el mundo real y encerrar a Sketch en el tebeo.
El juego transcurre en el interior de las viñetas de un cómic de superhéroes. La mano del villano dibuja a los enemigos sobre la página. Los márgenes blancos de cada cuadro se podían romper ocasionalmente tras propinar un golpe a un enemigo que arrancaba el marco en su caída.
En esta imagen se aprecia el mapa completo del primer nivel. Todos los niveles estaban creados con las proporciones de una doble página. Dependiendo de las viñetas que el jugador eligiera, había caminos alternativos para superar cada uno de las tres fases.
La aventura de Sketch tenía diversos finales según lo que hiciera el jugador en la última viñeta, donde se enfrentaba al mutante Mortus.
"La idea de hacer un videojuego inspirado por los cómic se me ocurrió durante un 'brainstorming' en una tienda de tebeos de Palo Alto con mis colegas de Sega. Se me ocurrió que mezclando estos dos medios podríamos lograr algo único", relató Peter Morawiec en una entrevista a GamesTM.