En un país multicolor

Raúl Belinchón

EN JULIO DE 1963, apenas un mes antes de que Martin Luther King pronunciara aquellas inmortales palabras (“Tengo un sueño…”), cuatro artistas negros formaron el colectivo Spiral. Era el apogeo del Movimiento por los Derechos Civiles y el comienzo del Black Power en EE UU, y Romare Bearden, Charles Alston, Norman Lewis y Hale Woodruff decidieron luchar contra la desigualdad como mejor sabían: con sus pinceles. Desde entonces y hasta 1983, decenas de creadores produjeron poderosos objetos, imágenes o prendas reivindicativas que la Tate Modern de Londres recopila hasta el 22 de octubre en la...

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EN JULIO DE 1963, apenas un mes antes de que Martin Luther King pronunciara aquellas inmortales palabras (“Tengo un sueño…”), cuatro artistas negros formaron el colectivo Spiral. Era el apogeo del Movimiento por los Derechos Civiles y el comienzo del Black Power en EE UU, y Romare Bearden, Charles Alston, Norman Lewis y Hale Woodruff decidieron luchar contra la desigualdad como mejor sabían: con sus pinceles. Desde entonces y hasta 1983, decenas de creadores produjeron poderosos objetos, imágenes o prendas reivindicativas que la Tate Modern de Londres recopila hasta el 22 de octubre en la exposición Soul of a Nation.

'We shall survive. Without a doubt', obra de 1971 de Emory Douglas, miembro de los Panteras Negras.

Otra apuesta segura:

- El príncipe de las canciones: Las bandas sonoras de Disney recuperan los tesoros musicales de los estudios.

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