Sonia Delaunay, retales de inspiración

La pintura 'Ritmo color' (1964).Musée d’Art Moderne - Roger-Viollet

PRÓXIMA A GÓMEZ de la Serna o Huidobro, inspiración para Vando-Villar o Cansinos, la rusa Sonia Delaunay, miembro destacado de la vanguardia parisiense, fue también un brillante faro para la modernidad española de principios del siglo XX. Instalada aquí durante varios años junto a su marido, el pintor Robert Delaunay, para refugiarse de la guerra, la artista acaparó la atención por lo multifacético y rompedor de su inventiva, cimentada en una estética que denominaba “simultánea”. Más allá de la pintura, cultivó la moda o el diseño con creaciones que despachaba en la boutique madrileña...

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PRÓXIMA A GÓMEZ de la Serna o Huidobro, inspiración para Vando-Villar o Cansinos, la rusa Sonia Delaunay, miembro destacado de la vanguardia parisiense, fue también un brillante faro para la modernidad española de principios del siglo XX. Instalada aquí durante varios años junto a su marido, el pintor Robert Delaunay, para refugiarse de la guerra, la artista acaparó la atención por lo multifacético y rompedor de su inventiva, cimentada en una estética que denominaba “simultánea”. Más allá de la pintura, cultivó la moda o el diseño con creaciones que despachaba en la boutique madrileña Casa Sonia. El Museo Thyssen, en la capital, celebra aquella y otras etapas de su carrera con una muestra abierta desde el 4 de julio.

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