11 fotos

12 películas cutres de culto por los directores de ‘Cinebasura’

Miguel Ángel Viruete y Paco Fox eligen varios filmes de serie B

Torremolinos, año 2000. La que parece una de las ciudades más ociosas del mundo está a punto de sumergirse en una ola de terror. El malévolo Dr. Malvedades llega a la ciudad para resucitar a cuatro karatecas que murieron ahogados en la bahía de Málaga cuando ejercían como asesinos a sueldo durante la II Guerra Mundial. Luego, además, aparecen zombies y monstruos gigantes. ¿Algo más?
Cirio H. Santiago, director filipino, plagia 'Mad Max', dicen Fox y Viruete. Stryker es un guerrero que, durante el holocausto que ha destruido la tierra, trata de ayudar a un grupo de gente y defenderles de los bárbaros, que luchan por el agua.
Película de Joe Dante que sirve de homenaje a esas actrices del cine de serie B que nunca alcanzaron la fama. Candy Hope (Candice Rialson) quiere ser actriz y llega a Los Ángeles llena de buenos deseos, para acabar haciendo solo papeles de atropellada o asesinada.
Alan Johnson dirige este filme donde unos adolescentes viven en un orfanato sometidos a los delirios de los tiranos de una Tierra donde ya no hay agua. Un día encuentran una pelota que les produce ciertos efectos extraños, que duran más allá de que se la roben y tengan que huir del hogar de acogida perseguidos por la policía.
El mismo director que ha rodado una superproducción en 8K, la primera en grabarse con esas cámaras —'Guardianes de la Galaxia II', de James Gunn— antes escribió el guion de esto: 'Tromeo y Julieta'. Se denomina "troma", explican Fox y Viruete, al género de películas con poco presupuesto que a sabiendas se ríen de ese factor.
Comedia de Norberto Ramos del Val. Vicky y Sonia son dos jóvenes parapsicólogas encargadas de investigar el secreto de un chalet donde murieron varias personas. Tras su primera noche en la casa se darán cuenta de que las cosas no son como imaginaban…
Incluye dinosaurios, nazis, vikingos y robots en una historia cuyo argumento es un policía renegado que persigue por el espacio-tiempo a Hitler. La superproducción reciente del cine de serie B por excelencia.
Fue la película que más presente tuvieron mientras rodaban 'Cinebasura'. Roy vende el alma al diablo a cambio de una nueva parabólica y tanto él como su mujer terminan atrapados en el televisor, a expensas de que sus hijos puedan rescatarlos.
En una noche invernal, Rosa se ve obligada a hacer la colada en una lavandería situada en un oscuro y desierto callejón. Allí sufrirá el acoso de un asesino en serie que la someterá al sádico juego del ratón y el gato. Dirigida por Antonio Trashorras y protagonizada por Ana de Armas.
A Paco Fox le horroriza el título que se le dio en español y prefiere el original: 'Shaun of the dead'. Esta película de Edgar Wright es otra referencia ineludible para su 'Cinebasura'. Se trata, básicamente, de una comedia romántica con zombies.
Un niño amante de los superhéroes sobrevive en un futuro apocalíptico, después de que la lluvia ácida devastara el mundo, luchando contra el malvado Zeus codo a codo con una chica llamada Apple, a la que tendrá que rescatar de sus garras.