9 fotos

¿Cuál es la mejor hamburguesa para llevar?

Ordenamos, de peor a mejor, las ofertas estrella de nueve establecimientos muy populares en España, según el criterio de un periodista gastronómico y una experta en nutrición

Peso de la carne: 35 gr. Punto fuerte: el sugerente sabor de su salsa, que lo impregna todo. Punto débil: es la más pequeña. Valoración: ¿Dos filetes para esto? Nota de cata: Como es barata, responde a lo que se espera. Pero no pasa la prueba de la hamburguesa de calidad: poder sacar la carne (en este caso, dos lonchas) y comerla como un filete. Solo funciona en conjunto. Nota nutricional: El problema de las salsas es su alta cantidad de sodio, que se relaciona con problemas cardiovasculares. Al menos trae pepinillos, que si no son agridulces, sino solo en vinagre, resultan saludables. Descargue nuestra aplicación gratuita para leer completa la nota de cata.Jesús Alonso Studio.
Peso de la carne: 50 gr. Punto fuerte: el pan, bien tostado. Punto débil: la carne tan fina nunca queda rica.Valoración: ¿Ha visto el precio? Nota de cata: Es una hamburguesa hecha en serie y se nota: la carne no tiene nivel como para sacarla del bocadillo. Pero es de las más jugosas en su precio. La marca de la parrilla es falsa, aunque le da buen aspecto. Nota nutricional: Bien cargada de lechuga y tomate, pero la dosis siempre es tan pequeña que no es relevante. Mejor que no trajera nada y no untaran el pan con mayonesa. ¿Una salsa saludable? La mostaza de Dijon. Descargue nuestra aplicación gratuita para leer completa la nota de cata.Jesús Alonso Studio.
Peso de la carne: 50 gr. Punto fuerte: Comer a lo Obama. Punto débil: Un precio inflado. Valoración: Da para una buena foto en Instagram. Nota de cata: En conjunto es una buena hamburguesa, pero la carne sabe más a 'burger' que a carne. Que Obama haya dicho que es su preferida ha debido de inflar el precio. El queso está perfectamente fundido. Nota nutricional: El pan viene tostado. Nutricionalmente, no es bueno, porque implica que se ha usado mantequilla. En su web aseguran que no hay nada congelado, algo que carece de importancia: este proceso no altera la propiedad de los alimentos. Descargue nuestra aplicación gratuita para leer completa la nota de cata.Jesús Alonso Studio.
Peso de la carne: 90 gr. Punto fuerte: si usted es quesero… Punto débil: el pan, amén de menguante, demasiado dulce (azúcar añadido). Valoración: pequeña, pero matona. Nota de cata: El sabor en conjunto es rico, pero la carne, a pesar de ser gruesa, está seca (se han pasado de punto). Su gran error es el pan: al ser tipo brioche, carece de miga, y casi desaparece por la presión de los dedos. Nota nutricional: Está empapada en queso cheddar: nutricionalmente, el peor de todos (402 kcal. por 100 gr. y 50% de materia grasa). ¿No hay una opción con mozzarella, más 'healthy'? Descargue nuestra aplicación gratuita para leer completa la nota de cata.
Peso de la carne: 110 gr. Punto fuerte: Muchos ingredientes sabrosos. Punto débil: Muchos ingredientes sabrosos. Valoración: un día es un día (pero solo uno). Nota de cata: Con cebolla cruda y caramelizada (la cantidad justa: le da un toque delicioso sin que cale la grasa), beicon, salsa barbacoa y lechuga. La carne tiene marcas auténticas de parrilla: mejora el sabor, porque nos traslada a las barbacoas tradicionales. Nota nutricional: De los tres riesgos básicos de una hamburguesa, esta los aglutina todos: salsa a la fuerza, extra de grasas (beicon, cebolla…) y un extra de patatas fritas. Descargue nuestra aplicación gratuita para leer completa la nota de cata.Jesús Alonso Studio.
Peso de la carne: 185 gr. Punto fuerte: El grosor de la carne. Punto débil: No decantarse por la cebolla cruda. Valoración: Solo para muy carnívoros. Nota de cata: Es una hamburguesa de buena calidad, pero se nota que prensada en molde: es decir, pierde el efecto de la carne picada que se deshace en la boca. (A la cebolla caramelizada, se ha añadido lechuga, tomate y rúcula). Nota nutricional: Es pan de mollete en lugar del de hamburguesa. Da igual: ambos tienen la misma cantidad de azúcar, grasas saturadas y sal. ¿Qué tal uno integral? Descargue nuestra aplicación gratuita para leer completa la nota de cata.Jesús Alonso Studio.
Peso de la carne: 175 gr. Punto fuerte: Mancharse con placer. Punto débil: Una bomba de grasas saturadas. Valoración: al menos, se han ahorrado el numerito de la lechuga. Nota de cata: Dos hamburguesas superpuestas con una capa central de beicon, queso y cebolla crujiente. ¿Un grosor excesivo? Eso no existe: con una hamburguesa hay que estar dispuesto a guarrear y mancharse al comerla con las manos. Insuperable. Nota nutricional: El beicon, mejor fuera que mezclado con la carne: así se puede quitar. Por mencionar algo bueno, las patatas de gajo vienen con piel, lo que aumenta el aporte de vitamina C. Descargue nuestra aplicación gratuita para leer completa la nota de cata.Jesús Alonso Studio.
Peso de la carne: 150 gr. Punto fuerte: un pan tradicional, como el de casa. Punto débil: la lechuga de hoja grande, que da gases. Valoración: ¡viva la clase media! Nota de cata: Un tamaño algo pequeño, pero una carne exquisita. Un punto negativo, que el pan viene sin tostar: salsa y grasa lo traspasan. Aun así, es la mejor de todas en su relación calidad/precio. Nota nutricional: Mal por el queso cheddar, pero el resto tiene buena pinta. ¿Cómo distinguir una buena carne? Que sea 100% vacuno y de zonas cuya grasa no supere el 10%, pero sin que por ello sean magras, pues le restaría sabor. El vacío o la falda delantera y trasera valen. Descargue nuestra aplicación gratuita para leer completa la nota de cata.Jesús Alonso Studio.
Peso de la carne: 180 gr. Punto fuerte: hacen sus propias salsas. Punto débil: el aspecto de las patatas. Valoración: La VENCEDORA. Al fin coinciden catador y nutricionista. Nota de cata: A más grosor de la carne, mejor sabor, pues se suele hacer de forma artesanal y no se reseca al cocinarse. Esta es riquísima. Una pena que la grasilla de la cebolla traspase el pan… ¿El truco para evitarlo? Tostar el pan, que aquí lo han hecho, o poner menos cebolla. Nota nutricional: A pesar del azúcar de la cebolla, esta es la mejor: una buena carne (se le suponen pocos aditivos químicos) y poco más. Descargue nuestra aplicación gratuita para leer completa la nota de cata.Jesús Alonso Studio.