Una bestia en la Tate Modern

Leandre escorsell

LA SALA de Turbinas de la Tate Modern ha sido ocupada por una “bestia”. Así la llama su creador, el artista Philippe Parreno. El francés, padrino del personaje manga Ann Lee (junto a Pierre Huyghe) y autor de la película sobre Zidane Un retrato del siglo XXI (que realizó en 2006 con Douglas Gordon), ha creado el acuario virtual Anywhen, que, a través de sensores y pantallas, produce efectos acústicos y hace aparecer seres que flotan entre los visitantes. Las obras site-specific de uno de los museos más visitados de Europa están abonadas al espectácu­­lo, y la de Parr...

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LA SALA de Turbinas de la Tate Modern ha sido ocupada por una “bestia”. Así la llama su creador, el artista Philippe Parreno. El francés, padrino del personaje manga Ann Lee (junto a Pierre Huyghe) y autor de la película sobre Zidane Un retrato del siglo XXI (que realizó en 2006 con Douglas Gordon), ha creado el acuario virtual Anywhen, que, a través de sensores y pantallas, produce efectos acústicos y hace aparecer seres que flotan entre los visitantes. Las obras site-specific de uno de los museos más visitados de Europa están abonadas al espectácu­­lo, y la de Parreno no es menos: ­cambiará según las condiciones meteorológicas y el comportamiento del público dentro del edificio.

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