Anthony McCall, lo público y lo privado

Xavier González

INGLÉS e instalado en Nueva York desde 1970, Anthony McCall empezó en el cine experimental. Sus materiales básicos son la luz, el tiempo y una máquina de vapor que crea ambientes fantasmáticos en habitaciones a oscuras. En ellas el espectador crea la escultura con el movimiento de su cuerpo, inmerso en unas videoproyecciones de luces que convergen en paredes y suelos (Solid lights). La Fundación Gaspar reúne en Barcelona hasta octubre documentos de sus primeras performances, dibujos, diagramas y proyec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

INGLÉS e instalado en Nueva York desde 1970, Anthony McCall empezó en el cine experimental. Sus materiales básicos son la luz, el tiempo y una máquina de vapor que crea ambientes fantasmáticos en habitaciones a oscuras. En ellas el espectador crea la escultura con el movimiento de su cuerpo, inmerso en unas videoproyecciones de luces que convergen en paredes y suelos (Solid lights). La Fundación Gaspar reúne en Barcelona hasta octubre documentos de sus primeras performances, dibujos, diagramas y proyectos públicos.

Otras apuestas de la semana:

Laura Mvula, reivindicación ‘soul’. Musa del malogrado Prince, Laura Mvula pone voz a la mujer sin miedo.

Archivado En