7 fotos

El Louvre pone a salvo sus obras

Los museos del Louvre y de Orsay en París han trasladado sus obras almacenadas en los sótanos a un lugar seguro ante la continuada crecida del río Sena

La Venus de Milo rodeada de cajas.GEOFFROY VAN DER HASSELT (AFP)
Estas dos pinacotecas de París (Louvre y Orsay) están cerradas al público con el fin de permitir el traslado de las obras que podrían verse afectadas en caso de que el Sena se salga de su cauce, ya que ambos edificios se encuentran a orillas del río. En la imagen, restos arqueológicos del Louvre en el interior de cajas.THIERRY CHESNOT (GETTY IMAGES)
Según las últimas estimaciones ofrecidas por las autoridades, el Sena podría alcanzar los 6,2 metros a su paso por la capital, 30 centímetros más de lo que se había evaluado previamente. En la imagen, una sala segura del museo del Louvre, el más visitado del mundo, donde se están instalando las obras de arte.THIERRY CHESNOT (GETTY IMAGES)
De momento, la crecida del Sena no ha inundado ninguna estación de metro, como sí ocurrió en 1910, pero ha provocado la suspensión del servicio en la línea RER C. En la imagen, varias obras del Louvre protegidas en cajas.GEOFFROY VAN DER HASSELT (AFP)
La previsión meteorológica apunta a una mejora de las condiciones a medida que el temporal que está azotando a Francia avance de manera progresiva hacia el sureste antes de disiparse. En la imagen, obras del Museo Louvre, en París.GEOFFROY VAN DER HASSELT (AFP)
Algunas de las figuras trasladadas del Museo del Louvre. Markus Schreiber (AP)
Un trabajador del Museo del Louvre de París supervisa el traslado de las obras de arte para evitar que se dañen tras la crecida del caudal del río Sena. Thierry Chesnot (Getty Images)