Cartas al director

La carne de caballo y la salud pública

La existencia de carne de caballo en los alimentos tiene un doble enfoque. Hasta ahora solo nos han dicho que es un fraude a los consumidores por no estar reflejado en su etiquetado. Sin embargo, podría representar un riesgo para la salud pública (zoonosis). La reglamentación europea sobre los requisitos sanitarios de los productos alimenticios de origen animal obliga al análisis de la carne procedente de los caballos frente a nematodos del género Trichinella (triquina). Además, hay que considerar que si se trata de carne importada de un tercer país ajeno a la Unión Europea es requisito indisp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La existencia de carne de caballo en los alimentos tiene un doble enfoque. Hasta ahora solo nos han dicho que es un fraude a los consumidores por no estar reflejado en su etiquetado. Sin embargo, podría representar un riesgo para la salud pública (zoonosis). La reglamentación europea sobre los requisitos sanitarios de los productos alimenticios de origen animal obliga al análisis de la carne procedente de los caballos frente a nematodos del género Trichinella (triquina). Además, hay que considerar que si se trata de carne importada de un tercer país ajeno a la Unión Europea es requisito indispensable.

Esta información es importante para todos los consumidores y sin embargo ni se menciona.— Mercedes Morán Cuesta, Silvia Miguélez Fernández y Roberto Elices Mínguez. Veterinarios.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En