La CEOE advierte que la ‘tasa Tobin’ puede “expulsar inversiones a mercados no regulados”

La patronal rechaza la propuesta de Trabajo para reformar las condiciones laborales en las subcontratas

Madrid -
Antonio Garamendi, presidente de CEOE, en una imagen de archivo.EFE

A la patronal no le gustan las primeras iniciativas que está tomando el nuevo Gobierno. Acordó el aumento del salario mínimo a 950 euros al mes "porque era mejor que mil". Este miércoles, después de la reunión de su junta directiva, ha sacado dos comunicados cargando contra las nuevas tasas que aprobó el Consejo de Ministros el martes y contra ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A la patronal no le gustan las primeras iniciativas que está tomando el nuevo Gobierno. Acordó el aumento del salario mínimo a 950 euros al mes "porque era mejor que mil". Este miércoles, después de la reunión de su junta directiva, ha sacado dos comunicados cargando contra las nuevas tasas que aprobó el Consejo de Ministros el martes y contra el anuncio del Ministerio de Trabajo de reformar las condiciones laborales bajo la que dan las subcontrataciones.

"Este nuevo impuesto [en referencia al impuesto sobre las transacciones financieras] puede acabar expulsando muchas inversiones hacia otros países o hacia mercados no regulados", advierte en un comunicado, "es por ello por lo que volvemos a reclamar una armonización con el resto de los países europeos". En opinión de los empresarios, la tasa Tobin, como se ha llamado a este impuesto, "castiga de forma clara a las empresas españolas que operan en mercados regulados dentro del país".

Antes de esto, en el mismo comunicado, tanto la CEOE como Cepyme han pedido también que la tasa Google se armonice en la Unión Europea.

Junto a este tema, la junta directiva de CEOE también ha abordado la reforma de la subcontratación que ha puesto sobre la mesa el Ministerio de Trabajo entre los cambios laborales que ha señalado como prioritarios la titular del departamento Yolanda Díaz. "Esta propuesta, en sus actuales términos, podría aparejar graves consecuencias para el tejido empresarial y el empleo, y por ello no podemos secundarla", advierte.

"Concretamente, si el Ministerio de Trabajo aprobara su propuesta para que toda la cadena de subcontratación adopte las condiciones laborales de la empresa principal, muchas empresas subcontratadas verían peligrar su viabilidad y, con ella, muchos puestos de trabajo", continúa la patronal.

Sobre la firma

Archivado En