Zapatero augura que el próximo mes bajará el paro

El presidente del Gobierno recupera en el Congreso el discurso del optimismo

José Luis Rodríguez Zapatero recuperó ayer el discurso del optimismo económico. Al presidente del Gobierno no parece importarle haber fallado ya en otras ocasiones al anunciar el inicio de la recuperación económica, o que la inestabilidad en los países árabes haya teñido el horizonte económico de nubarrones tirando a negros.

Ayer volvió a acudir al pleno del Congreso cargado de optimismo y augurios positivos sobre una pronta recuperación. Esta vez, incluso hizo su pronóstico a muy corto plazo: auguró que el empleo empezará a recuperarse ya el próximo mes. Lo dijo horas antes de que el C...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Luis Rodríguez Zapatero recuperó ayer el discurso del optimismo económico. Al presidente del Gobierno no parece importarle haber fallado ya en otras ocasiones al anunciar el inicio de la recuperación económica, o que la inestabilidad en los países árabes haya teñido el horizonte económico de nubarrones tirando a negros.

Ayer volvió a acudir al pleno del Congreso cargado de optimismo y augurios positivos sobre una pronta recuperación. Esta vez, incluso hizo su pronóstico a muy corto plazo: auguró que el empleo empezará a recuperarse ya el próximo mes. Lo dijo horas antes de que el Centro de Estudios Sociológicos (CIS) hiciera público un sondeo en el que la preocupación de los españoles por la cifra del paro alcanza datos históricos.

Más información

"Estamos sufriendo una crisis económica que nos ha supuesto una gran pérdida de empleo, pero también estamos convencidos de que vamos a ser capaces de recuperar el empleo, que será una tarea difícil, y que esa recuperación y datos mejores empezarán a partir de este mes con toda seguridad", aseguró Zapatero en respuesta a Mariano Rajoy.

Su optimismo le llevó también a explicar que el dato récord de paro registrado de febrero "no es bueno", pero sí "mejor que el de los dos años anteriores", y que el 77% de los desempleados están cubiertos de alguna forma.

"Todas las reformas que estamos haciendo, en el ámbito laboral, en el ámbito financiero, en el ámbito de la competitividad de nuestra economía, van a producir los frutos que todos deseamos, que es ver cómo se produce recuperación de empleo ya en este año", añadió, sacando pecho por las reformas acometidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El líder del PP puso una vez más distancia con la bronca que provocan diputados de su grupo al preguntar por casos como el de los falsos ERE de Andalucía o el del bar Faisán, y enarboló los malos datos económicos para criticar al Ejecutivo. Aún más, se refirió a anteriores augurios de Zapatero que nunca se han cumplido: "Es imposible creerle a usted, porque ya en enero de 2010 nos decía que en el segundo semestre de ese año empezaría a crear empleo. En 2011, en enero, nos dice exactamente lo mismo. Con usted es muy difícil que el paro baje del 20%". Zapatero le respondió recordando que en la anterior legislatura el desempleo estuvo en el 8%.

El tono optimista lo mantuvo el presidente al responder al portavoz del PNV, Josu Erkoreka, sobre la reforma de las cajas de ahorros: "El proceso de reestructuración del sistema financiero va por buen camino".

Archivado En