Enseñanza

Los alumnos de Veterinaria denuncian las condiciones de su enseñanza

Varias decenas de estudiantes y profesores no numerarios de Veterinaria están encerrados en su facultad en Madrid, en apoyo de sus reivindicaciones. Los alumnos piden planes de estudio democráticamente elaborados y de carácter científico, planificación y vigilancia de la calidad de la enseñanza, una granja experimental que garantice la especialización de la formación veterinaria, autonomía y gestión democrática.Asimismo, los estudiantes de veterinaria denuncian la falta de espacio físico y la situación ruinosa de su facultad, la falta de un paso elevado sobre la carretera Nacional VI, sus prob...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varias decenas de estudiantes y profesores no numerarios de Veterinaria están encerrados en su facultad en Madrid, en apoyo de sus reivindicaciones. Los alumnos piden planes de estudio democráticamente elaborados y de carácter científico, planificación y vigilancia de la calidad de la enseñanza, una granja experimental que garantice la especialización de la formación veterinaria, autonomía y gestión democrática.Asimismo, los estudiantes de veterinaria denuncian la falta de espacio físico y la situación ruinosa de su facultad, la falta de un paso elevado sobre la carretera Nacional VI, sus problemas de transporte y la, a su juicio, despreocupación del Ministerio de Educación y Ciencia por sus problemas.

El pasado martes, los alumnos se manifestaron por la Universidad llevando diversos animales, especialmente perros. A continuación, decidieron encerrarse en la facultad. Según han manifestado, mantendrán su actitud hasta que las autoridades den una respuesta a sus reivindicaciones.

Archivado En