_
_
_
_

El tripartito se justifica

El PSC, ERC e ICV restaron ayer trascendencia a las rebajas que quieren introducir en el proyecto de ley de centros de culto que ellos mismos aprobaron en el Gobierno. La norma pretendía acabar con la arbitrariedad de algunos ayuntamientos a la hora de denegar la construcción de oratorios, especialmente musulmanes, o de relegarlos a las afueras de los pueblos. Si no hay nuevos cambios, la ley quedará casi vacía de contenido.

El secretario general de ERC, Joan Ridao, minimizó la enmienda que ha causado más revuelo: los grupos que apoyan al Gobierno dan marcha atrás y renuncian a obligar a los municipios a reservar suelo para usos religiosos en sus planes urbanísticos. El texto que aprobó el Ejecutivo subrayaba que uno de sus objetivos era esta obligación. Otra medida del borrador del Gobierno que los grupos del tripartito quieren eliminar es la relativa a que los centros de culto requieran una licencia municipal de actividades para abrir, algo que molestaba a la Iglesia. El PSC, ERC e ICV abogan ahora por prescribir que los templos cumplan "las condiciones técnicas y materiales mínimas".

"Nos hemos autoenmendado", admitió el republicano Miquel Àngel Estradé en declaraciones a Ràdio Barcelona. La diputada del PSC Consol Prados defendió estos cambios como el fruto del diálogo de los grupos parlamentarios con las entidades afectadas por la ley.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_