Cataluña participará en el plan estatal de la automoción

La industria del automóvil pesa cerca del 8% en la generación de riqueza de Cataluña, y más aún en el área de influencia de Barcelona. La preocupación por las escabechinas en el sector fue una de las cuestiones abordadas en la última reunión entre el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Generalitat, José Montilla. Ambos estuvieron de acuerdo en que en España hace falta trabajar para intentar acometer un cambio ordenado de las instalaciones industriales con el fin de reorientarlas hacia una nueva generación de vehículos, incluido el coche eléctrico, un envit...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La industria del automóvil pesa cerca del 8% en la generación de riqueza de Cataluña, y más aún en el área de influencia de Barcelona. La preocupación por las escabechinas en el sector fue una de las cuestiones abordadas en la última reunión entre el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Generalitat, José Montilla. Ambos estuvieron de acuerdo en que en España hace falta trabajar para intentar acometer un cambio ordenado de las instalaciones industriales con el fin de reorientarlas hacia una nueva generación de vehículos, incluido el coche eléctrico, un envite en el que los fabricantes como Nissan aprovechan para pedir nuevas ayudas públicas. Montilla ha reclamado que el Ejecutivo autónomo participe en el Plan Integral del Automóvil que acaba de anunciar el ministro de Industria, Miguel Sebastián, con el objetivo de mejorar la competitividad de las plantas. Según Presidencia, "ya hay acuerdo para que sea así".

La Generalitat encajó con malestar que Sebastián no hablara de la crisis de Nissan cuando se entrevistó en París, con el presidente de la empresa, Carlos Goshn.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En