Cartas al director

La plaga de topillos y la caza

En relación con el plan de actuaciones que está llevando a cabo la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León para erradicar la actual plaga de topillos, se ha iniciado el uso de un veneno llamado clorofacinona. No siendo posible garantizar que este producto sea ingerido por aves o por otros animales y que luego sean consumidos por las personas, la Consejería de Sanidad ha recomendado que no se consuma ninguna de las especies cinegéticas que se abaten en la media veda, actualmente vigente, y esta recomendación la hace a través de la Consejería de Medio Ambiente, que e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En relación con el plan de actuaciones que está llevando a cabo la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León para erradicar la actual plaga de topillos, se ha iniciado el uso de un veneno llamado clorofacinona. No siendo posible garantizar que este producto sea ingerido por aves o por otros animales y que luego sean consumidos por las personas, la Consejería de Sanidad ha recomendado que no se consuma ninguna de las especies cinegéticas que se abaten en la media veda, actualmente vigente, y esta recomendación la hace a través de la Consejería de Medio Ambiente, que es la que está enviado los escritos a asociaciones de cazadores, así como a propietarios de cotos de caza.

Y yo me pregunto, ¿no sería más recomendable que se prohíba el uso de la caza en estas condiciones? ¿Qué va a suceder en la veda general, que comienza en octubre? ¿Se va a permitir abatir especies como la perdiz, la liebre y otras más para dejarlas muertas en el mismo campo? Pienso que no debería permitirse. Que más nos queda por ver, cuando una Consejería de Medio Ambiente de un Gobierno regional, en este caso el castellanoleonés, se preocupa más por los intereses de los cazadores y propietarios de cotos que por las especies cinegéticas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En