Crítica:VINOS | GASTRONOMÍA

Génesis enológica

La génesis de la vida humana se parece a la de las vides como un galgo a un podenco. El tinto Árbol Blanco viene a representar esto. Se ha elaborado para hacer un tinto de valor diferenciado y homenajear a líder de este proyecto, Emiliano García. Le agradecen así su confunciana perseverancia y su amor por el producto. Bien lo ha demostrado, pues es también el patrón del popular establecimiento gastronómico del Canyamelar, Casa Montaña, donde se pueden degustar grandes vinos de todo el mundo, clotxines de Valencia y tomate de El Perelló. El Árbol blanco es un tinto combinado de Bobal, Te...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La génesis de la vida humana se parece a la de las vides como un galgo a un podenco. El tinto Árbol Blanco viene a representar esto. Se ha elaborado para hacer un tinto de valor diferenciado y homenajear a líder de este proyecto, Emiliano García. Le agradecen así su confunciana perseverancia y su amor por el producto. Bien lo ha demostrado, pues es también el patrón del popular establecimiento gastronómico del Canyamelar, Casa Montaña, donde se pueden degustar grandes vinos de todo el mundo, clotxines de Valencia y tomate de El Perelló. El Árbol blanco es un tinto combinado de Bobal, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah. Bien por los de Aranleón, están demostrando el camino del estilo definición final de toda una DO (Utiel Requena). Bien por haber utilizado el vidueño local, sin Bobal no hay Utiel Requena al igual que no hay Israel sin Jerusalén. La Tempranillo y la Cabernet Sauvignon aportan astringencia, acidez y longevidad, que casan bien con la Bobal y la Syrah. La fortaleza de una con el suave vigor de la otra, la densidad de la Bobal con la melosidad de la Syrah. Tiene un bouquet goloso, armónico entre el aroma y el sabor y un cuerpo maduro. El postgusto es permanente, sin raspar. Un gran tinto, complejo y con origen, el de las vides del Dominio de Aranleón, pero también el de los hombres y mujeres que lo crían mimosamente en barricas de roble húngaro y francés durante 14 meses, para conseguir ese tono de mantequilla irlandesa y especias provenientes de la Cabernet Sauvignon y la Syrah, pero también del tostado de la madera.

El elan espiritual de una bodega es muy difícil de conseguir, depende de la capacidad de liderazgo, del trabajo de equipo y del spirit de corps. Emiliano ha aportado esto a la tierra de sus mayores como un viento del este. Recuerda el lamento de los vikingos cuando entraban en batalla sin esperanza. ¡Y he aquí que veo a mi padre y a mi madre, que veo a mis hermanos y hermanas y al linaje de mi pueblo desde sus principios, y he aquí que me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios del Valhalla, el lugar donde viven los valientes!

Árbol Blanco 2004

Tipo: Tinto de crianza 14º

Bodega: Dominio de Aranleón. Los Marcos-Requena (Valencia). 902 02 30 69

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En