Aznar cuestiona las campañas de Tráfico en un acto de los productores de vino

Los responsables de la DGT no daban crédito anoche tras conocer las palabras del ex presidente del Gobierno José María Aznar sobre el consumo de alcohol y las campañas contra los accidentes en carretera. "Debe de ser el efecto del vino y de la proximidad de las elecciones. Si no, no puedo entenderlo", comentó Pere Navarro, director de Tráfico, que calificó de "irresponsables" las declaraciones de Aznar. Éste recibía horas antes una medalla de la Academia del Vino en Valladolid. En el fragor de su discurso, el ex presidente criticó primero la ley del vino, y después, los lemas y consejos de la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los responsables de la DGT no daban crédito anoche tras conocer las palabras del ex presidente del Gobierno José María Aznar sobre el consumo de alcohol y las campañas contra los accidentes en carretera. "Debe de ser el efecto del vino y de la proximidad de las elecciones. Si no, no puedo entenderlo", comentó Pere Navarro, director de Tráfico, que calificó de "irresponsables" las declaraciones de Aznar. Éste recibía horas antes una medalla de la Academia del Vino en Valladolid. En el fragor de su discurso, el ex presidente criticó primero la ley del vino, y después, los lemas y consejos de la DGT.

"A mí no me gusta que me digan 'no puede ir usted a tanta velocidad', 'no puede comer hamburguesas de tanto' o 'se le prohíbe beber vino', déjeme que decida por mí, que en eso consiste la libertad", señaló. A continuación, afirmó: "Es como los letreros que dicen No podemos conducir por ti". Y añadió: "¿Quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí? Las copas de vino que me tomo, déjeme que las tome tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie", informa Efe. Navarro señaló que, "aunque sea por respeto a las víctimas, no aceptamos bromas. [Aznar] Cae en todos los tópicos; sólo le falta decir que por ir a 150 por hora no pasa nada".

Más información
El ex presidente del Gobierno José María Aznar, con el bodeguero Alejandro Fernández ayer en Valladolid.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En