Las antenas y el retén militar seguirán de momento en el castillo de Montjuïc

Las antenas y el retén militar que las custodia seguirán en el castillo de Montjuïc tras su cesión al Ayuntamiento de Barcelona y hasta que se encuentre un emplazamiento alternativo, según fuentes gubernamentales, quienes indicaron que la ubicación responde a razones "estrictamente técnicas". Dichas fuentes recordaron que, además del Centro de Transmisiones del Ejército, las antenas dan servicio a Protección Civil, la Guardia Urbana o la Cruz Roja, entre otros organismos. Se baraja un plazo de tres años para su traslado. La cesión del castillo se escenificará hoy con una entrevista en La M...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las antenas y el retén militar que las custodia seguirán en el castillo de Montjuïc tras su cesión al Ayuntamiento de Barcelona y hasta que se encuentre un emplazamiento alternativo, según fuentes gubernamentales, quienes indicaron que la ubicación responde a razones "estrictamente técnicas". Dichas fuentes recordaron que, además del Centro de Transmisiones del Ejército, las antenas dan servicio a Protección Civil, la Guardia Urbana o la Cruz Roja, entre otros organismos. Se baraja un plazo de tres años para su traslado. La cesión del castillo se escenificará hoy con una entrevista en La Moncloa entre el presidente José Luis Rodríguez Zapatero con el alcalde Jordi Hereu y se plasmará en una orden del Ministerio de Economía y Hacienda.

El texto de la orden, agregaron las mismas fuentes, recogerá expresamente la indicación de que ondeen en la fortaleza las banderas de Barcelona, Cataluña, España y la Unión Europea, "como signo de buena voluntad y cooperación de las administraciones implicadas".

La aprobación de la orden supondrá la retirada del proyecto de ley paralizado desde hace un año en el Congreso.

Sobre la firma

Archivado En