Ladrillos a partir de desechos de los vertederos

Las chicas ganan enteros en el terreno investigador. Algunas, también tienen madera de empresarias. La barcelonesa Nuria Tomás Giner, de 18 años, patentó en febrero un producto a partir de la mezcla de desechos inútiles de los vertederos con unas resinas de urea-formaldehído. La masa resultante puede sustituir paneles de conglomerado o incluso ladrillos, tal es su dureza y resistencia. El laboratorio donde hizo las pruebas fue el taller de ebanistería de su padre, "que dispone de las herramientas adecuadas". Anhela investigar en criminología, pero se plantea primero montar una empresa para com...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las chicas ganan enteros en el terreno investigador. Algunas, también tienen madera de empresarias. La barcelonesa Nuria Tomás Giner, de 18 años, patentó en febrero un producto a partir de la mezcla de desechos inútiles de los vertederos con unas resinas de urea-formaldehído. La masa resultante puede sustituir paneles de conglomerado o incluso ladrillos, tal es su dureza y resistencia. El laboratorio donde hizo las pruebas fue el taller de ebanistería de su padre, "que dispone de las herramientas adecuadas". Anhela investigar en criminología, pero se plantea primero montar una empresa para comercializar el fruto de su invención.

Karla Banda, Andrea Gómez y Andrea Sáez, de 14 años, del instituto de secundaria de Sant Andreu, en Barcelona, han creado un juego de mesa de educación vial que ayuda a ver cómo funciona el nuevo permiso por puntos y con el que ganaron la última Exporecerca. Lo han patentado y la Guardia Urbana de Barcelona tratará de llevarlo a los colegios. Gómez quiere ser ingeniera de caminos: "Me gustan las matemáticas y me gustaría arreglar las carreteras"; a Banda le va la Ingeniería Informática y a Sáez le gustaría ser bióloga marina. De momento, están ocupadas preparando su participación en la Expociencia del Mediterráneo que se celebrará en noviembre en Malta.

Archivado En