En el centro de la polémica

Desde que saltó la noticia de la decisión de Arenal 2000 de construir unas naves de 40.000 metros cuadrados a las afueras de la ciudad sin licencia, el empresario cordobés Rafael Gómez, de 62 años, ha estado en el centro de la polémica. El PSOE y Los Verdes sostienen que Gómez tiene una relación de "privilegio" con el gobierno municipal de Rosa Aguilar (IU). Ésta lo niega y recuerda que la Fiscalía de Córdoba ya archivó una denuncia por este presunto trato de favor a Arenal 2000. La Junta recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el plan, aprobado por IU y el PP, que legaliz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde que saltó la noticia de la decisión de Arenal 2000 de construir unas naves de 40.000 metros cuadrados a las afueras de la ciudad sin licencia, el empresario cordobés Rafael Gómez, de 62 años, ha estado en el centro de la polémica. El PSOE y Los Verdes sostienen que Gómez tiene una relación de "privilegio" con el gobierno municipal de Rosa Aguilar (IU). Ésta lo niega y recuerda que la Fiscalía de Córdoba ya archivó una denuncia por este presunto trato de favor a Arenal 2000. La Junta recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el plan, aprobado por IU y el PP, que legalizó la situación de las naves.

Pero en los tribunales hay más asuntos pendientes. Los Verdes han presentado ante el fiscal Anticorrupción de Málaga un informe con ocho presuntos "tratos de favor" del Ayuntamiento a Arenal 2000. Los Verdes anunciaron ayer que esta semana presentarán otro informe en el que se incluyen también algunas actuaciones en municipios de la Costa del Sol, donde Arenal 2000 ha realizado promociones. Según indicó ayer Francisco Garrido, portavoz de Los Verdes en Andalucía, en estos casos se dan situaciones de "especulación jugando con la legalidad y connivencia con el poder municipal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En