Crítica:TEATRO

Cine sin cámara

¿Han oído hablar de Axioma? Esta compañía almeriense, dirigida por Carlos Góngora, tiene un espectáculo fuera de norma. Sus integrantes han construido 400 títeres, 22 escenografías y un escenario de dos pisos. En el de arriba hay dos cajas escénicas en miniatura, y en el de abajo tres, que ofrecen la misma acción desde perspectivas diferentes: en formato panorámico, en planos americano y general, en contrapicado... Como cada personaje está replicado en varios tamaños, la acción corre fluidamente de un escenario a otro. Hay secuencias en El compromiso que son puro cine. Góngora ha traduc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¿Han oído hablar de Axioma? Esta compañía almeriense, dirigida por Carlos Góngora, tiene un espectáculo fuera de norma. Sus integrantes han construido 400 títeres, 22 escenografías y un escenario de dos pisos. En el de arriba hay dos cajas escénicas en miniatura, y en el de abajo tres, que ofrecen la misma acción desde perspectivas diferentes: en formato panorámico, en planos americano y general, en contrapicado... Como cada personaje está replicado en varios tamaños, la acción corre fluidamente de un escenario a otro. Hay secuencias en El compromiso que son puro cine. Góngora ha traducido el lenguaje de la pantalla grande al teatro de una manera que no se había hecho. Este trabajo debe verse en Madrid.

El compromiso

Axioma Teatro. Texto, luz, diseño y dirección: Carlos Góngora. Escenografía y muñecos: D. Zapata. Banda sonora: M. Lozano. Voz en off: María Galiana. Convento de Santa Cruz La Real. Titirimundi. Segovia, 13 y 14 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En