La causa depende ahora de la Agencia Tributaria

La diligencia de la Agencia Tributaria marcará el recorrido judicial que puedan tener los dos delitos que quedan aún vivos: el delito fiscal y el delito societario. La inspección tributaria está ya desde hace cuatro semanas avanzando en la citación a los imputados para que se cumpla el trámite de audiencia previa que, según la Audiencia de Valencia, era preceptivo (aunque el criterio no es unánime porque la investigación se inició por unos hechos al amparo de la norma anterior que no incluía ese trámite). Después trasladará de nuevo la causa a la Fiscalía, y ésta verá si los delitos son los mi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La diligencia de la Agencia Tributaria marcará el recorrido judicial que puedan tener los dos delitos que quedan aún vivos: el delito fiscal y el delito societario. La inspección tributaria está ya desde hace cuatro semanas avanzando en la citación a los imputados para que se cumpla el trámite de audiencia previa que, según la Audiencia de Valencia, era preceptivo (aunque el criterio no es unánime porque la investigación se inició por unos hechos al amparo de la norma anterior que no incluía ese trámite). Después trasladará de nuevo la causa a la Fiscalía, y ésta verá si los delitos son los mismos. Después, lo trasladará al juzgado.

La causa ahora en suspenso y con una parte prescrita derivó en la imputación de 24 personas, entre ellas, Vicente Conesa Fernández-Vitoria, conocido empresario de Alicante; Antonio Vicente Moreno Carpio; José Luis Rubio Sánchez, y tres miembros de los 23 integrantes del consejo de administración de Terra Mítica, entre ellos su ex presidente Luis Esteban. El núcleo de la trama está en seis mercantiles: Altos del Carrichal, SL; Gribal, SA; Desarrollo de Proyectos, Instalaciones y Mantenimiento, SA; C3 Ingeniería de la Construcción y Medio Ambiente, SL; Excavaciones Escoto, SL, y Terra Mítica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En