Cerrada temporalmente la instalación de Sierra en Alemania

El Ayuntamiento de Pulheim (cerca de Colonia, Alemania) ha cerrado temporalmente la polémica instalación de Santiago Sierra en una sinagoga alemana convertida en cámara de gas, a la espera de una reunión que se celebrará la próxima semana para que el artista explique el significado de la obra. "El próximo domingo no tendrá lugar la acción cultural", afirmó ayer Dirk Springob, portavoz municipal, quien precisó que, en un principio, estaba previsto que la cámara de gas abriera todos los domingos hasta finales de abril. El Ayuntamiento y Sierra consideran que esta pausa es necesaria...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Pulheim (cerca de Colonia, Alemania) ha cerrado temporalmente la polémica instalación de Santiago Sierra en una sinagoga alemana convertida en cámara de gas, a la espera de una reunión que se celebrará la próxima semana para que el artista explique el significado de la obra. "El próximo domingo no tendrá lugar la acción cultural", afirmó ayer Dirk Springob, portavoz municipal, quien precisó que, en un principio, estaba previsto que la cámara de gas abriera todos los domingos hasta finales de abril. El Ayuntamiento y Sierra consideran que esta pausa es necesaria para que el artista pueda reunirse "con las instituciones que le han criticado masivamente, el Consejo Central de los Judíos de Alemania y la comunidad judía de Colonia", añadió Springob.

Intelectuales y representantes de diversas asociaciones judías calificaron la instalación de Sierra de "infamia sin igual", "provocación y ofensa" para las víctimas del Holocausto, entre otras cosas. Angelika Schallenberg, comisaria de la exposición, consideró "muy importante" que Sierra se reúna la próxima semana con las organizaciones judías alemanas para aclarar "los malentendidos" que han surgido alrededor de la obra245 Kubikmeter (245 metros cúbicos).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En