Un padre pedirá a la Eurocámara que revise la educación en español en Cataluña

Los padres que han pedido que sus hijos reciban educación completa en castellano en los colegios catalanes pedirán al Parlamento Europeo que investigue la situación por la que atraviesan. Lo anunció ayer Carmelo González, uno de los afectados, que presidirá la nueva asociación Muchos Más, donde se agrupan aquellos que comparten la misma reivindicación. González anunció medidas más drásticas, como una huelga de hambre, si el Gobierno catalán no incluye en los formularios de las matrículas la doble casilla para optar por una de las dos lenguas en la escolarización de los hijos. Habló también de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los padres que han pedido que sus hijos reciban educación completa en castellano en los colegios catalanes pedirán al Parlamento Europeo que investigue la situación por la que atraviesan. Lo anunció ayer Carmelo González, uno de los afectados, que presidirá la nueva asociación Muchos Más, donde se agrupan aquellos que comparten la misma reivindicación. González anunció medidas más drásticas, como una huelga de hambre, si el Gobierno catalán no incluye en los formularios de las matrículas la doble casilla para optar por una de las dos lenguas en la escolarización de los hijos. Habló también de concentraciones "respetuosas".

González dijo que su hija, de tres años, está bien y alabó la "profesionalidad de los maestros". Insistió en "el profundo respeto a la lengua catalana y su uso en las instituciones", pero reclamó el derecho a que los alumnos sean atendidos en español si así lo piden.

Después mostró y criticó el proyecto educativo de un centro en el que se pide que se catalanicen los nombre propios de los niños que llegan a la escuela si los críos no tienen inconveniente o que padres y maestros hablen preferentemente en catalán, "sobre todo si los niños están presentes", entre otros muchos ejemplos.

Sobre la firma

Archivado En