Chirac pide calma ante la extensión de la gripe aviar

El presidente de la República francesa, Jacques Chirac, declaró ayer que "no es en absoluto peligroso consumir carne de ave o comer huevos" y lamentó la existencia de "un pánico injustificado" ligado al descubrimiento, en el noreste de Francia, del primer caso en Europa de gripe aviar en una granja. Chirac insistió en que "la cocción acaba con la hipotética presencia del virus". Jacques Chirac tuvo la oportunidad de entrevistarse con el ministro japonés de agricultura, Shoichi Nakagawa, para expresarle su preocupación ante el hecho de que, temporalmente, los nipones hayan suspendido la importa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la República francesa, Jacques Chirac, declaró ayer que "no es en absoluto peligroso consumir carne de ave o comer huevos" y lamentó la existencia de "un pánico injustificado" ligado al descubrimiento, en el noreste de Francia, del primer caso en Europa de gripe aviar en una granja. Chirac insistió en que "la cocción acaba con la hipotética presencia del virus". Jacques Chirac tuvo la oportunidad de entrevistarse con el ministro japonés de agricultura, Shoichi Nakagawa, para expresarle su preocupación ante el hecho de que, temporalmente, los nipones hayan suspendido la importación de foie-gras y aves francesas.

Por su parte el comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, admitió que, "sin ser alarmista, hay que reconocer que hay intereses económicos en juego" y que "el problema no es francés, sino europeo".

Más información

Francia en el principal productor y exportador de aves de toda la UE.

Archivado En