Cartas al director

El problema no es Evo

Adjunto mi respuesta al artículo de Jorge Castañeda Evo Morales no es un 'Che' Guevara indígena.

En primer lugar, si bien es un hecho indiscutible que existe una diferencia notoria entre los sectores de los izquierdistas de América Latina, pienso que atacar el sector populista señalándolo como una especie de enfermedad mental continental, producto de una especie de torpeza colectiva, no es más que una columna de humo sobre el problema principal: la decadencia y decrepitud creciente de la clase dirigente tradicional. Si Chaves o Humala son capaces de hacer lo que hacen, no es tant...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Adjunto mi respuesta al artículo de Jorge Castañeda Evo Morales no es un 'Che' Guevara indígena.

En primer lugar, si bien es un hecho indiscutible que existe una diferencia notoria entre los sectores de los izquierdistas de América Latina, pienso que atacar el sector populista señalándolo como una especie de enfermedad mental continental, producto de una especie de torpeza colectiva, no es más que una columna de humo sobre el problema principal: la decadencia y decrepitud creciente de la clase dirigente tradicional. Si Chaves o Humala son capaces de hacer lo que hacen, no es tanto por su talento personal como por la debilidad y torpeza de sus enemigos, incluidos los responsables del Departamento de Estado para Iberoamérica, que en vez de ser flexibles, apuestan al todo con la clase corrupta y se están quedando con nada.

Para entender Iberoamérica hay que tener una visión renovada, que valore lo que ya no funciona ni puede funcionar de las viejas clases dirigentes fracasadas y que pueda ponderar bien el peligro del narco como nuevo sector social de poder económico y político emergente en todo el sector del Caribe, de México a Venezuela. Hay que observar con atención las tendencias para ver las implicaciones que tendrán en un futuro mediato si no se revisan los actuales paradigmas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Europa tiene mucho que aportar en este campo si se sale de la diplomacia tradicional.

Archivado En