ALICIA MUÑOZ | Interior

El brazo fuerte de Morales

"¿Sorprendidos? Sí, pero nos sometemos al mando". Con estas palabras recibió ayer el actual jefe de la policía boliviana el nombramiento de Alicia Muñoz (1951) al frente del ministerio de Gobernación (Interior), que la convierte en el brazo fuerte del Ejecutivo de Evo Morales. Senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Morales, ha destacado en su trabajo en el Senado por la combatividad de sus posiciones. "El pueblo cerrará el Parlamento si el Legislativo permanece ajeno a las demandas populares", advirtió en una sesión por la que acabó ante la Comisión de Ética de la Cámara al...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"¿Sorprendidos? Sí, pero nos sometemos al mando". Con estas palabras recibió ayer el actual jefe de la policía boliviana el nombramiento de Alicia Muñoz (1951) al frente del ministerio de Gobernación (Interior), que la convierte en el brazo fuerte del Ejecutivo de Evo Morales. Senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Morales, ha destacado en su trabajo en el Senado por la combatividad de sus posiciones. "El pueblo cerrará el Parlamento si el Legislativo permanece ajeno a las demandas populares", advirtió en una sesión por la que acabó ante la Comisión de Ética de la Cámara alta, acusada de agredir a cuatro ex ministros.

Muñoz es la primera mujer en la historia de Bolivia que ocupa una cartera reservada, hasta ayer, a los hombres, y tendrá bajo su mando a las fuerzas que hasta hace apenas varios meses reprimían las movilizaciones que ella secundaba.

Más información
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En