Un 'biochip' mejorará el diagnóstico de dos patologías intestinales

La empresa vasca de biotecnología Progenika Biopharma creado el primer biochip que permitirá mejorar el diagnóstico y predecir el curso clínico de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, las dos principales patologías intestinales inflamatorias. La validez de este chip de ADN, bautizado como IBDChip se ha comprobado a través de un estudio realizado con 579 pacientes en cuatro hospitales de Barcelona, Oviedo, Santiago de Compostela y Zaragoza. Los buenos resultados han permitido la obtención del certificado de la UE que autoriza su puesta a disposición de especialistas y centros ho...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa vasca de biotecnología Progenika Biopharma creado el primer biochip que permitirá mejorar el diagnóstico y predecir el curso clínico de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, las dos principales patologías intestinales inflamatorias. La validez de este chip de ADN, bautizado como IBDChip se ha comprobado a través de un estudio realizado con 579 pacientes en cuatro hospitales de Barcelona, Oviedo, Santiago de Compostela y Zaragoza. Los buenos resultados han permitido la obtención del certificado de la UE que autoriza su puesta a disposición de especialistas y centros hospitalarios.

En Europa hay un millón de personas afectadas por esta enfermedad crónica, 100.000 de ellas en España. Según sus promotores, el biochip permitirá a los gastroenterólogos disponer de una información muy valiosa para establecer un tratamiento y una predicción del desarrollo de la patología muy preciso. De este modo, se podrán evitar acciones preventivas y terapéuticas que pueden llegar a ser muy agresivas e innecesarias.

La empresa vasca desarrolló anteriormente el Lipochip, su primer marcador de ADN destinado a diagnosticar la hipercolesterolemia de origen genético.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En